Esta mañana comerciantes reportaron una fuga de aguas de las alcantarillas que encharcaron vialidades con alto aforo peatonal.
El escurrimiento que descendió desde la calle Francisco Javier Mina, bajo por la zona adoquinada de la calle Rafael Velarde, entre Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero.
Los malos olores no ahuyentaron a los comerciantes informales que se asientan en la Mina y en la Velarde, las cuales se encuentran entre las calzadas con mayor flujo peatonal.
Comerciantes establecidos responsabilizaron a las “chicharronerías” de las calle Mina por la grasa y basura que taparon el drenaje.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), desde el pasado mes de mayo desazolvaron con máquinas Vector el sistema de drenaje de esa zona del Centro Histórico; incluso volvieron apenas hace dos semanas y destaparon dos alcantarillas de la calle La Paz que se encuentra paralela a la Mina.
“Necesitamos el apoyo inmediato de las personas que visitan la zona y de los comerciantes organizados e informales que deben de abstenerse de tirar basura y grasas a las alcantarillas donde se acumula y provoca esta fugas”, mencionó Mauricio Torres Armendáriz, presidente del Grupo Código Postal 32000.
Resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno tomen medidas de atención de manera coordinada, junto con los comerciantes y empresarios de la zona, para que con una buena gobernanza que incorpore políticas a largo plazo, podemos cristalizar el Centro Histórico que nos merecemos.
Reportes adicionales indican que todavía hay aguas negras siguen corriendo por calle La Paz, en la zona de los mercados y se sigue solicitando el apoyo de la JMAS en ese sector.
Hace dos semanas, el Municipio vació un cisterna de agua tratada, en la parte más alta, para que los comerciantes informales barrieran en el Corredor del Centro Histórico, pero este fin de semana recibirán a sus visitantes, con aguas negras.


¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz

JMAS instaló mal descargas en domicilios tras obras del colector Norzagaray
Vecinos se quejan, hicieron del conocimiento de la paraestatal del desperfecto y no lo ha remediado; temen que empeore cuando vacíen concreto hidráulico
Por Martín Orquiz