A la redacción de Norte Digital llegó una denuncia de transportistas del sector maquilador, quienes acusan de discriminación a los agricultores que han bloqueado los cruces comerciales internacionales de la región, pues permiten el paso de productos perecederos por el cruce de Puerto Palomas.
Presentaron como evidencia un video donde se pueden apreciar varios tráileres que se aprestan a cruzar la frontera, al parecer, cargados con productos agrícolas.
En la queja, que pidieron se maneje de forma anónima, afirman que, debido a que son productos del campo, como chile, los manifestantes que se apostaron en los puentes y cruces internacionales desde el pasado miércoles los dejan pasar, pero no están tomando en cuenta la gran afectación que están causando a la industria juarense, que es la base de la economía de la ciudad.
Además, también se está impactando a los transportistas de las maquiladoras, quienes no pueden cumplir con sus entregas en el lado estadounidense.
Es injusto, reiteraron, que las exportaciones e importaciones industriales se encuentren detenidas, pero que ellos sí dejen pasar productos agrícolas mientras son los mismos agricultores quienes realizan los bloqueos.
Permanecieron fronterizos “bloqueados” por 7 horas en carretera
Regidora juarense relata cómo fue el viaje a la Ciudad de México, donde manifestantes anti Ley del Agua les impidieron el paso durante ese lapso
Por Carlos Omar Barranco
Continúan las protestas: ahora “estrangulan” la carretera Chihuahua a Aldama
Los manifestantes en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales mantienen tomada la caseta de peaje de Saucillo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Los recursos naturales son un regalo de Dios, no del Gobierno, reclaman agricultores
El grupo más radical que participó en los bloqueos de puentes internacionales de Ciudad Juárez, vino de las comunidades menonitas del noroeste del estado
Por Carlos Omar Barranco
Terminan 2 semanas de locura: aprobada Ley de Aguas Nacionales, manifestantes se van de Juárez
Unos proclaman el fin de los acaparadores y otros prenden la alarma con un demonio de los años 70; “nos llegó el comunismo”, alertan
Por Carlos Omar Barranco