Estacionadas desde hace varios días en el exterior de un domicilio de la zona centro de la ciudad, permanecen dos unidades del JuárezBus, con evidentes rastros de accidente.
Se trata de dos de los camiones que se han visto involucrados en incidentes viales registrados durante la prestación del servicio “preoperativo” por el carril confinado.
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Uno de ellos, identificado con el número de serie L5P-002, corresponde a una de las dos unidades Ankai articulada, conocidas como “oruga” de manufactura china.
Esta unidad con capacidad para más de 100 pasajeros, arribó a la ciudad a principios de abril de 2022, cuando realizó las primeras pruebas de recorrido.
La otra, identificada con el número A-053, corresponde a una de las unidades Mercedes Benz “Torino” modelo 2014, que fueron rehabilitadas para integrarse al servicio preoperativo en agosto de 2022.
Ambas unidades presentan evidencia de los daños que han sufrido en uno o varios de los accidentes en que se han visto involucradas desde la puesta en marcha del servicio preoperativo.
Extraoficialmente se informó que los vehículos están a la espera de ser reparados en un taller ubicado a unas cuadras del lugar donde se encuentran estacionados.
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Al mismo tiempo, pone en evidencia el retraso existente en la construcción de la infraestructura correspondiente al BRT, que ya debería contar con patios de resguardo.
Presuntamente estas infraestructuras para el guardado de las unidades debieron estar concluidas en julio y septiembre del año pasado. En el primer caso correspondiendo a las instalaciones aledañas al aeropuerto, y en el segundo caso las instalaciones adjuntas al Fiscalía Zona Norte.
Pero a la fecha ninguna de estas construcciones que constarán de espacios para resguardo, túnel de lavado y talleres de mantenimiento, está concluida.
La unidad articulada detectada en el mencionado lugar del centro, ha sufrido al menos tres accidentes de este tipo desde su puesta en funcionamiento.
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En el primer caso ocurrido en septiembre de 2022 a la altura de Barranco Azul, la unidad fue impactada por un vehículo Chevrolet Sonic que dio una vuelta prohibida.
En condiciones similares se presentó el segundo incidente registrado en los primeros días de octubre de 2022; en esa ocasión el conductor de una camioneta con placas de Texas impactó la unidad a la altura de avenida Vicente Guerrero.
Un tercer incidente con la misma unidad oruga se dio a la altura de la curva de San Lorenzo a finales del mes de octubre.
Hasta el momento han sido poco menos de una decena los accidentes oficialmente registrados por los camiones que prestan este servicio.
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