Aunque en el ambiente se respira el amor y la pasión debido a la fecha: 14 de febrero, Día de San Valentín, el paso cotidiano de vehículos y peatones contrasta con la ceremonia que una pareja de enamorados está a punto de vivir, a la mitad del Puente Internacional Paso del Norte.
Acompañados de un oficiante de bodas de Texas, así como de la madre de la novia, Mónica Robles y Ramiro Seáñez están a punto de oficializar su vínculo amoroso, casándose en este cruce internacional.


Por cuestiones migratorias, según explicó el ministro Rubén Escandón, esta unión adquiere legalidad, y sirve para propósitos migratorios, únicamente si se realiza en este lugar. Y es que, según el relato de la pareja, Ramiro fue deportado hace 5 años de los Estados Unidos, por manejar en estado de ebriedad.
Es por ello que, la única forma de casarlos, es por una “boda en el puente”, que es una ceremonia que se lleva a cabo, cuando uno de los novios no puede cruzar hacia Estados Unidos. Sin embargo, según las leyes de Texas, cualquier puente internacional ya es considerado como parte de su territorio, por lo que es posible llevar a cabo estas uniones y que tengan validez.
Gracias a esta situación, Ramiro podrá comenzar su trámite de residencia en los Estados Unidos.
La pareja, que se conoció en Chaparral, Nuevo México, se casa tras 5 años de relación ininterrumpidos, que ni la frontera pudo separar. Gracias a que Mónica es ciudadana estadounidense, pudo cruzar hacia este lado de la frontera, y continuar con el contacto con su novio, ahora esposo.


Vestida de rojo y con un ramo blanco, sonríe constantemente al escuchar las frases del ministro religioso, incluso, apura al encargado de casarlo con su pareja, luego de que pronunció el típico “si hay algún impedimento para que esta unión se realice, que hable ahora, o calle para siempre”.
Para ella, este es un sueño cumplido, ya que no solo une su vida formalmente con el hombre que ama, sino que también lo hace un 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
A su lado, con un saco azul, se encuentra Ramiro, quien, tras la ceremonia, es ante Dios y el estado de Texas, esposo de Mónica “hasta que la muerte los separe”.
En su rostro se nota la satisfacción de unir su vida con su pareja. Cuenta que desconoce exactamente cuánto tiempo vaya a pasar para que su trámite migratorio se lleve a cabo, sin embargo, se mostró satisfecho porque, en poco tiempo, volverá nuevamente a los Estados Unidos.


Perro le detecta a peatón droga oculta en el trasero
En el Puente Ysleta-Zaragoza, un agente canino de la CBP olisqueó al hombre y emitió una alerta positiva por el aroma a narcóticos, ahí donde la espalda pierde su nombre
Por Redacción

VIDEO: Fluye con normalidad tráfico en puente Paso del Norte durante protesta de maestros
Los docentes señalan que su intención no es afectar a la ciudadanía con su lucha por mejores condiciones laborales
Por José Estrada

¿Se murió el amor? Caída libre en la realización de matrimonios
De 20 mil 150 “bodas” civiles celebradas en el 2015, bajó a 17 mil 325 en el 2023, según el Inegi
Por Alejandro Salmón Aguilera

Anuncia SAT restablecimiento de trámites comerciales en puente Zaragoza-Ysleta
A partir de las 10 de la noche de ayer miércoles concluyeron labores de mantenimiento en la Ventanilla Única de Comercio Exterior; usuarios reportan que sigue habiendo fallas
Por Carlos Omar Barranco