La solicitud de extradición de Karime Macías, que presentó la entonces Procuraduría General de la República ante el Reino Unido a nombre de la Fiscalía de Veracruz, se basa en una sola prueba: la acusación de Juan Antonio Nemi Dib, exdirector del DIF, quien supuestamente dijo que la esposa de Javier Duarte ordenó pagar 112 millones 213 mil 844 pesos a empresas fantasma.
Las otras pruebas para lograr la extradición son 28 contratos del DIF estatal con empresas fantasma, en los que no aparece su firma, de acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso Animal Político.
Además, Nemi Dib ya había rectificado sus declaraciones en contra de la esposa de Javier Duarte.
La declaración ministerial que se recabó a Juan Antonio Nemi Dib, exdirector del DIF, fue durante el periodo en que se hicieron las mencionadas contrataciones.
Lo que se refiere es que Nemi Dib señaló que las empresas mencionadas fueron contratadas a través de licitaciones simplificadas (sin una competencia real), y que las mismas fueron seleccionadas por Macías. El documento no explica cómo la esposa del gobernador daba estas instrucciones.
“Nemi Dib manifestó que por órdenes de Karime Macías Tubilla se realizaban los pagos a las empresas con celeridad, derivado a que eran proveedores que ella solicitaba para el DIF”, señala el documento.
Para leer la nota completa, da clic aquí
Arrestan en Veracruz a maestro que se grabó besando a un niño de 12 años
El video habría sido borrado por el profesor, sin embargo, alcanzó a ser visto por varios usuarios de las redes, quienes comenzaron a viralizar el caso
Por Redacción
Se cumplen 9 años de la desaparición de 30 jóvenes en Veracruz
Se cree que entre los años 2014 y 2015, más de 500 personas fueron víctimas de desaparición forzada en Coatzacoalcos
Por Redacción
VIDEO: Amarran a supuesto empleado de la CFE en Veracruz para exigir bajen tarifas
Al parecer este hecho se registró en el municipio rural “Jesús Carranza”, al sur del estado de Veracruz
Por Redacción
Salieron a vender una camioneta y ya no regresaron a casa
Un matrimonio veracruzano acudió a una cita con un posible comprador el pasado 8 de abril, su familia ya no volvió a saber de ellos
Por Redacción