La síndica María Esther Mejía Cruz presentó su 12 informe de labores durante la sesión previa del Ayuntamiento con algunas observaciones que calificó como preocupantes.
Mejía entregó el documento en un formato digital que envió por correo electrónico a los 21 miembros del Ayuntamiento, a quienes solicitó el uso de la voz el próximo miércoles en la última sesión ordinaria del Gobierno Municipal 2021-2024.
El informe da cuenta del ejercicio de una auditoria administrativa practicada a la compra de 150 equipos nuevos de cómputo.
Especifica que la compra se hizo por parte de la Dirección de Participación Ciudadana, en la que actualmente es titular Sebastián Aguilera Brenes.
Refiere que en cuanto al registro patrimonial de los equipos de cómputo, observó la falta de registro de 150 equipos de cómputo adquiridos por la dependencia mencionada para la operación del Programa Presupuesto Participativo 2024.
Una omisión como preocupante
“Este hallazgo resalta la necesidad de mejorar la gestión y el control de los activos municipales para asegurar que los recursos sean utilizados de manera eficiente y transparente”, plasmó Mejía en su último informe.
En el documento, se informa que se envió un oficio a Karina Espino López, directora de Patrimonio Municipal, a quien pidió una relación detallada de dichos equipos de cómputo que, de acuerdo con la solicitud de recursos autorizados, para su adquisición, serían utilizados para la jornada de la votación de los proyectos.
Este documento fue enviado el 18 de junio y la responsable del inventario del patrimonio municipal, un área de la Oficialía Mayor, no ofreció ninguna respuesta a la petición de los auditores de la Sindicatura.
Reciben escuelas fronterizas donativo de equipos de cómputo
Entregan a comunidades de 23 planteles del nivel básico 86 aparatos portátiles que mejorarán el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos
Por Redacción
La figura del síndico ha perdido fuerza y no es respetada por los alcaldes: Torres Estrada
Inician trabajos para modificar la sindicatura y dotarla de mayores facultades para perseguir actos irregulares en los municipios
Por Alejandro Salmón Aguilera
Nada que informar: primera auditoría de la síndica Ana Estrada
Destinó dos páginas y media para identificar reuniones de las Comisiones del Ayuntamiento, así como los asuntos que se trataron en cada una, sin ninguna observación al respecto
Por Francisco Luján
Pide Cruz a empleados que exigen pagos atrasados de la Sindicatura, que le cobren a la síndica
Mientras tanto, desde el 3 de junio, otros 12 funcionarios con justificante médico por diarrea y contracturas que han cobrado sin trabajar
Por Francisco Luján