Un total de 38 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, fueron detectadas este fin de semana.
Arlyn Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial (SSPM), informó que dichos choferes fueron canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total, al que se conoce mejor como Cerecito.
De los 38 detenidos, el viernes fueron 5, el sábado fueron 13 y durante la madrugada de este domingo se sacó de las calles a otros 20.
El pasado fin de semana se elementos viales mandaron a 35 personas al Cerecito y el anterior a 38.
De acuerdo a la información oficial, cuando los automovilistas cometen una infracción al Reglamento de Tránsito o intervienen en algún accidente, son sometidos a pruebas de alcoholemia y es cuando se les detecta si rebasan el límite de lo permitido.
En las instalaciones del Cerecito localizadas en el bulevar Bernardo Norzagaray, cruce con calle Platino, de la colonia Zacatecas, los infractores permanecen de 24 a 36 horas.
Lo que busca Seguridad Vial es evitar accidentes y que terceras personas así como los propios choferes, pongan en riesgo su integridad física.
Emiten recomendación al Municipio por omitir atención médica a joven accidentada
Vialidad justifica a sus agentes y opta por no sancionarlos, señala la CEDH; la afectada tenía un brazo y una pierna fracturados y fue llevada a un hospital 7 horas después del percance
Por Carlos Omar Barranco
Uso de celular, principal distractor de automovilistas juarenses
Autoridades de Seguridad Vial perciben que esa es la conducta que origina más riesgos en las calles de la frontera y ralentiza el tráfico
Por Martín Orquiz
Se amparan casi 100 choferes ebrios para evadir el Cerecito
Hasta dos conductores por semana recurren en promedio a los Juzgados para ser liberados de la cárcel temporal
Por Teófilo Alvarado
Castigan con cárcel temporal a 56 ebrios este fin de semana
Fueron turnados al Cerecito por hasta 36 horas
Por Teófilo Alvarado