A los integrantes de la pandilla venezolana Tren de Aragua les acaban de dar permiso de dispararle a policías en Denver, Colorado, de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional.
La pandilla está relacionada a cientos de delitos, incluido el ataque a dos agentes de la Policía de Nueva York que intentaban arrestar a un miembro del grupo delictivo durante junio.
“Fuentes confiables de Colorado proporcionaron información sobre que Tren de Aragua permite ya disparar o atacar a las fuerzas del orden”, señala el comunicado de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Chicago.
“Como sabrán, tenemos presencia de Tren de Aragua aquí en Chicago, así que estén alerta cuando se encuentren con miembros o afiliados de esta agrupación durante sus actividades operativas y de investigación”, señala el documento.
El comunicado agrega además que la información llegó a través del Departamento de Policía de Albuquerque.
Tren de Aragua se ha infiltrado en Estados Unidos enviando a miembros que se hacen pasar por solicitantes de asilo a través de la frontera sur del país, con presencia fuerte ya en Ciudad Juárez.
¿Quién es Nelson Arturo, el operador del Tren de Aragua detenido en la CDMX?
El Nelson es señalado como el principal operador del Tren de Aragua en el país; su historial lo vincula con feminicidios, trata de personas, narcomenudeo, secuestro y extorsión
Por Redacción
Sería del Tren de Aragua, uno de los venezolanos que asesinó a agente del INM
Menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que desesperación por llegar a EU antes de que asuma Trump podría poner más violentos a migrantes
Por Teófilo Alvarado
Confirma gobernador Greg Abbott arresto de cuatro pandilleros de Tren de Aragua
Intentaron cruzar la frontera de Texas ilegalmente el 31 de diciembre, informó el mandatario estatal
Por Teófilo Alvarado
Detenemos a 300 personas por mes, pero nadie de Tren de Aragua: César Omar Muñoz
Desconoce secretario de Seguridad Pública Municipal que la pandilla venezolana opere en Juárez
Por Teófilo Alvarado