Seis personas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos se localizaron al lado de una pequeña capilla en el poblado de San José Baylón, en el municipio de San Francisco del Oro.
Personal de la Policía local acudió esta madrugada luego de los reportes sobre varias personas recostadas a un costado de la carretera, las cuales se encontraban cubiertas con una lona de color amarillo.
Autoridades ministeriales confirmaron el hallazgo sobre el kilómetro 14 del tramo El Granillo-San José de los Bailón y procedieron a realizar las diligencias forenses.
Hasta el momento, la autoridad trata de determinar las identidades de los fallecidos, quienes fueron secuestrados horas antes en los límites de Guadalupe y Calvo y Durango.
De acuerdo con el parte informativo de la Fiscalía, las víctimas vivían en Guanacevi, Durango. Además se informó del rescate de una menor con vida a la que llevaron de emergencia a un hospital en Parral.
La dependencia investiga si el hecho tiene relación con otras dos masacres ocurridas en julio pasado en el municipio de Guerrero. Esa vez se reportó un saldo de 10 víctimas de cuyas identidades se obtuvo que la mayoría tenía su residencia en el estado de Durango.
Otros 5 asesinados cerca de San Francisco del Oro
El martes 20 de julio se localizaron cinco hombres sin vida dentro de un vehículo, en un paraje conocido como Mesa La Pelona, en Guerrero.
Los fallecidos fueron identificados de manera preliminar como Ramón Cornelio A. T. de 44 años de edad y su hijo Edgar Said P. A. de 26 años; asimismo Juan Miguel G. N. de 28 años, Ramón P. S. de 30 años y Jesús Darian C. R., de 17 años de edad.
La autoridad embaló cientos de casquillos calibre 7. 62 x 39 milímetros, de la arma AK-47 o cuerno de Chivo.
En un segundo hecho, durante la madrugada del domingo 25 de julio, colonos informaron sobre el hallazgo de una pick up en llamas y en su interior los cuerpos de otros cinco hombres. Esto, en la comunidad conocida como Ranchos de Santiago.
La comunidad colinda con Ignacio Zaragoza y Pedernales, este último, un poblado a pie de carretera, a unos 15 kilómetros de distancia de Cuauhtémoc.
Pobladores de la región indicaron que el corredor en mención hasta Bocoyna, se ha convertido en una zona de alto riesgo, donde los choques entre bandas criminales, son pan de cada día.
Cierran yonkes reincidentes: operaban en zona de deslave del Camino Real
Autoridades clausuraron negocios que representaban riesgo para empleados, peatones y automovilistas; además, retiraron vehículos de la vía pública y aplicaron multas a los propietarios
Por Redacción
Matan a dos hombres y lesionan de bala a mujer este domingo
Uno de los ataques fue contra pareja que presuntamente sostenía relaciones cuando los tundieron a balazos
Por Teófilo Alvarado
Crucial, que Mesa de Seguridad alerte a comerciantes sobre inseguridad, enfatiza Iván Pérez
Organismo ciudadano, creado en la crisis de violencia de 2009, también debe prevenir a la comunidad, afirma líder de Canaco
Por Carlos Omar Barranco
Incrementan a 30 por ciento los homicidios por delincuencia común: SSPM
Octubre cerró con 59 asesinatos, mientras en el mes anterior hubo 91 víctimas, no obstante, se vieron en el mes pasado más casos de delincuencia común
Por Teófilo Alvarado