Autotransportistas de carga bloquearon esta tarde la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 34, ante el homicidio de uno de sus compañeros, a quien le arrebataron la vida luego de un asalto en plena carretera.
El bloqueo total de la autopista ocurrió esta tarde, como una medida de presión a las autoridades debido a la inseguridad que se vive en las carreteras de la entidad.
Las carreteras de México registran 38 asaltos a camiones de transporte de carga al día, y aunque en Chihuahua el problema no ha sido tan grave hasta ahora, este jueves se registró un asalto en las vías estatales, dejando como saldo a un chofer muerto.
El robo a mano armada se dio en el sector de Moctezuma de la carretera entre Juárez y Chihuahua y donde el conductor, por confirmar, resultó muerto a balazos después del robo y aparentemente camino al hospital.
La redacción de Norte Digital recibió dos audios en los que se describe el incidente.
El robo a mano armada fue en el sector de Moctezuma, a la mitad de la carretera entre Chihuahua y Juárez y antes de Villahumada, confirmó el líder transportista de Juárez Manuel Sotelo sobre la información recibida hasta este momento.
“El chofer fue baleado, es operador de una empresa transportista de Chihuahua. Lo paró una camioneta y un Jetta negro a la altura de Moctezuma en el kilómetro 185. Lo asaltaron y lo balearon. No sabemos si se resistió o los detalles del incidente”, indicó Sotelo.
De acuerdo con el parte policial, la víctima fue localizada herida de bala en el kilometro 173 de la carretera Chihuahua a Juárez, a las 12:24 horas.
Aún con vida fue trasladado al centro médico Ahumada, pero finalmente falleció.
“Sé que en este momento transportistas de Chihuahua, de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatran), compañía de hombres-camión y otros más del sur de Chihuahua van hacia Sacramento y donde está la autopista. Van a bloquear en protesta por este asunto”, reveló Sotelo.
“Este es un delito que no se presenta por lo regular en Chihuahua. Ya estamos en contacto con todas las autoridades, la Policía del Estado, la Guardia Nacional, con Sedena. Ya les hicimos del conocimiento. Ya sabían, y pues reprobamos mucho que se den este tipo de acciones en nuestro estado. Ciertamente en la república es algo que sucede 38 veces al día, 38 asaltos, pero aquí en el estado de Chihuahua no se daba esta situación, y estamos protestando enérgicamente por la falta de seguridad en las carreteras”, estableció Sotelo.
Los audios reportando los incidentes
“Compañeros, abusados. Están asaltando, abusados. Acaban de asaltar al compañero operador de Soto. Me acaban de pasar la información. Ahí en el tramo de las algodoneras en Moctezuma, ahí pa’ que se pongan abusados… reportan un Jetta negro haciendo esas cosas. Al chavo le dispararon. Está grave. Acaba de pasar. Está calientito. Todos los piperos, pasen el reporte”, consigna uno de los audios.
“Échele compañeros, buena tardecita. Aquí pasando El Chivatito, el (kilómetro) 162. Acá se mira un Soto, parqueado. El operador tirado en el piso con un compañero de otra línea, venía más atrás. Sí se alcanzó a parar… trae un balazo, no se alcanza a ver qué parte del cuerpo. Ha de estar delirando el operador. Es una troca blanca, una Ram cuatro puertas, asaltando, para que se pongan al tiro, compañeros. Ai tamos pendientes”, registra el segundo audio.
Presuntos asesinos de Ismael Villagómez contaban con antecedentes penales desde 2017
En su mayoría, por delitos contra la salud y posesión de narcóticos
Por José Estrada
Reaprehenden a sujeto que privó de la vida a una mujer
Se encontraba prófugo del Centro de Reinserción Social para Adolescentes; fue localizado en un centro de rehabilitación
Por Redacción
Dan 12 meses más de prisión preventiva a uno de los acusados por homicidio de fotoperiodista
La medida interpuesta a Carlos Miguel H.H. vencía este día, por lo que las jueces encargadas del proceso concedieron en aumentar la medida cautelar 12 meses más
Por José Estrada
¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?
Eliminado a manos de sus cómplices, Jesús Salas Aguayo estuvo relacionado con el coche-bomba de 2010 y fue leyenda de miedo en Ahumada
Por Redacción