El fenómeno tuvo lugar el 20 de abril de 2023, cuando el grupo de fans, llamado “The Astronome Domine Eight”, escuchó las últimas líneas de la canción que cierra el álbum, “Eclipse”, coincidiendo con el momento en que el sol es eclipsado por la luna.
Los fans, equipados con auriculares, se reunieron alrededor de una pirámide construida especialmente en una playa desierta. El evento, organizado en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue coordinado por Aubrey Powell, consultor creativo de la banda y cofundador de Hipgnosis, el colectivo artístico responsable de muchas de las portadas más emblemáticas de discos.
Dirigido por Benny Trickett y producido por Fiz Oliver, el video muestra el proceso de selección de los ocho elegidos, sus reacciones al recibir la noticia, el viaje, el momento del eclipse durante la escucha y sus testimonios posteriores.
El video se publicará este sábado 14 de octubre, coincidiendo con otro eclipse en el continente americano. Forma parte de una campaña que alienta a los fans a compartir imágenes escuchando el disco durante el fenómeno en las redes sociales.
Estas celebraciones conmemoran los 50 años de uno de los discos más influyentes del grupo británico compuesto por Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason. Recientemente, Waters, quien actuará en el estadio River de Argentina en noviembre, lanzó su propia reinterpretación de “Dark Side of the Moon”.
Roger Waters aplaude a Sheinbaum por otorgar asilo político a exprimera ministra de Perú
Mediante un video difundido en redes sociales, el músico calificó la decisión como un acto de humanidad y acusó a EU de intervenir en los intereses de Perú por el litio
Por Redacción
Alan Parsons cumple 75 años
El creador de Eye in the sky, le da una vuelta más al sol
Por Pablo Queipo
Roger Waters lanzó hoy “The Dark Side Of The Moon Redux”
La producción muestra su propia perspectiva del mítico álbum lanzado hace 50 años
Por Pablo Queipo
Las 5 producciones imprescindibles del Rock Progresivo
Cualquier coleccionista que se jacte de tener lo mejor del prog rock deben de tener estos discos; las nuevas generaciones deben tenerlas como esenciales
Por Pablo Queipo