El carril 1 de la Línea Exprés del puente Lerdo-Stanton será objeto de trabajos de mantenimiento, por lo que permanecerá cerrado a partir de mañana jueves y se reabrirá el lunes 17 de julio, informó personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch).
Sin embargo, el flujo a través de ese sistema continuará con la habilitación de un carril de contraflujo para evitar que el tránsito internacional se vea afectado, indican datos proporcionados por el Área de Proyectos de ese organismo.
En un comunicado se dio a conocer que se retirarán vialetones verticales del cuerpo norte-sur, con dirección de El Paso a Ciudad Juárez, y se instrumentará una señalización por medio de acordonamiento con trafitambos, conos y malla de seguridad.
Se agrega que el miércoles 19 de julio se aplicará riego asfáltico en un polígono que se utiliza de seguridad vial en el carril de la Línea Exprés, por lo que será cerrado el 20 y 21 de julio para reabrirse el 22 del mismo mes.
Durante ese periodo la circulación de vehículos continuará sin contratiempos.
En el puente Paso del Norte se aplicará mañana riego de taponamiento en el carril 3, que estará cerrado el sábado y domingo para habilitarse el lunes 17 de julio; además, se trabajará en el carril 4 el 19 de julio y se mantendrá cerrado a la circulación el 20 y 21 de ese mismo mes para reabrirse el sábado 22 de julio.
Los trabajos de riego asfáltico se realizan en los carriles de los puentes para mantenerlos en condiciones para los usuarios que diariamente cruzan por el puente Paso del Norte o regresan a Ciudad Juárez por el puente Lerdo.
En el comunicado se dio a conocer que agentes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés) brindarán el apoyo necesario para llevar a cabo los trabajos con el movimiento de las barreras de concreto para el cruce de automóviles.
El personal de Fpfch solicitó a los usuarios de esas estructuras que tomen en cuenta esta información para que planeen sus viajes de un lado a otro de la frontera.