Elvis nació en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos, en 1935. Lo llamaron “el rey del rock”, su incursión en el rock and roll a finales de la década de los 50, lo arropó, Elvis era un camionero de medio pelo, pero le encantaba cantar y más cuando escuchaba los temas de rhythm and blues de gente de color como Ray Charles o Little Richard.
Así que completamente decidido, en julio de 1954, con un pequeño fajo de dólares que había ahorrado, se dirigió al 706 Union Avenue, en Memphis, ahí se encontraba un local propiedad de Sam Phillips con un pequeño estudio de grabación, Sun y por la cantidad de 3,98 dólares, grabó un sencillo de 45 rpm, eligió “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”.
Al escuchar los temas por la radio de inmediato la gente pensó que era “otro chico negro cantando rhythm and blues”, pero muy pronto se percataron que estaban en un error; todos los que lo oyeron y después de verlo en algunas presentaciones en ferias de pueblo, vieron que además de blanco cantaba impresionantemente; estaban ante el umbral del nacimiento del mejor cantante de rock and roll que ha dado la historia: Elvis Presley.
Así inicia la leyenda del cantante más carismático y poseedor de una voz envidiable, amén de su arrolladora personalidad.
Elvis llegó a la cima y ahí se posicionó como el emperador absoluto de un género que ya se había identificado plenamente con los millones de jóvenes que veían en el rock un escape, una expresión juvenil contestataria y en contra de los estándares de las buenas familias estadounidenses.
Durante casi 40 años años Elvis logró lo que nadie, ser estrella de cine, vender millones de discos y poseer un récord inigualable de presentaciones en las Vegas, pensábamos que habría rey para muchos años más, pero desgraciadamente las drogas y los excesos terminaron con su vida el 16 de agosto de 1977.
En la actualidad, junto con Michael Jackson es el cantante pop que más discos vende aún después de muerto.
Bowie nace el Brixton, Londres, Reino Unido, en 1945. David Bowie fue un músico británico y una de las estrellas de rock más icónicas, con una carrera muy diversa en la que cambió con frecuencia de aspecto y estilo musical, lo que dio lugar a una aclamada discografía comparable a la de otros incondicionales como The Beatles y Bob Dylan.
En 1966, David Robert Jones eligió el apellido «Bowie» (como un cuchillo Bowie, o un Jagger) para eliminar cualquier asociación con el ídolo adolescente Davy Jones.
Tras muchos tropiezos iniciales, su música despegó con «Space Oddity», utilizada en la cobertura de la BBC del alunizaje del Apolo 11 en 1969.
A principios de 1972, Bowie no sólo llamaba la atención musicalmente, sino que sentaba las bases de un género, creó a Ziggy Stardust, una mezcla del desenfreno de las actuaciones punk rock de Iggy Pop y el arte alternativo y distante de Lou Reed, fue el alienígena protagonista de su álbum conceptual y el personaje público que le persiguió más allá de la fecha de caducidad de Ziggy.
Navegó en los géneros del rock más importantes; exploró con los teclados y sonido eclécticos encontrando nichos melódicos nunca antes escuchados.
Participó en varios festivales como el de Live Aid el 13 de julio de 1985; además de compartir el escenario con leyendas como Mick Jagger, Freddie Mercury o Tina Turner, también invitó a John Lennon a tocar la guitarra en su tema “Fame”, incluido en su producción “Young Americans”
Bowie también fue un referente en la moda, en sus últimos años de vida fuera y sobre los escenarios vistió las mejores marcas y definió una moda que hasta la fecha solamente él la pudo haber portado.
En plena efervescencia musical y estando en el pináculo de la fama, Bowie abandonó este plano el 10 de enero de 2006 a causa de un agresivo cáncer.
Hija de Elvis habría consumido drogas semanas antes de morir
TMZ tuvo acceso a un documento con el que se sostiene la afirmación
Por Redacción
¡Que viva el rey!
El espectáculo musical ‘Elvis Lives’ llega hoy a el teatro Plaza
Por Marisol Rodríguez
Bowie gana cinco Grammy póstumos a los que aspiraba
El artista británico, fallecido en enero de 2016, ganó los galardones a los que estaba nominado en la 59 edición de los premios más relevantes de la musica
Por AP
Bowie, de manera póstuma, gana su primer Grammy
Se impuso en las categorías de mejor diseño de empaque y al álbum mejor diseñado de música no clásica
Por Agencias