Regidores de la Comisión de Revisión y Enajenaciones de Terrenos Municipales, dictaminaron a favor de la venta de diversos predios que de manera obligatoria donan a la ciudad las inmobiliarias, para el equipamiento y servicios en los fraccionamientos de vivienda.
La decisión quedará en firme cuando el dictamen votado en positivo por la Comisión sea autorizado al menos por las dos terceras partes del pleno del Ayuntamiento, durante la próxima sesión de Cabildo.
Uno de los argumentos, expuestos por funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes comparecieron en la sesión en la que solicitaron la venta de las propiedades, es que los vecinos los tienen abandonados, sin ningún uso, y proyectan muy mal aspecto urbano debido a las malas condiciones en que se encuentran.
Entre los acuerdos tomados, se encuentra un dictamen autorizado para la venta de un terreno solicitado por un establecimiento nocturno.
Los regidores aprobaron por unanimidad de votos el dictamen para la venta de un terreno Municipal, a favor de Ana Lilia Morales Castillo.
Este inmueble cuenta con denominación de propiedad perteneciente al régimen del dominio público, lo que significa que su destino es para obras y servicios de beneficio colectivo.
El predio de 615 metros cuadrados se localiza en Jardines del Centenario, fraccionamiento Villas del Lobo de esta ciudad, y se le asignó un valor de 2.2 millones de pesos.
También dieron luz verde para la enajenación de una inmueble del régimen del dominio público, el cual cuenta con la inscripción de espacio destinado como área de equipamiento.
La propiedad se encuentra en el fraccionamiento Jardín de San Patricio Cinco, Etapa 01, Lote 78 Manzana 1, de la calle Fidel Ávila.
Tiene una superficie de 880 metros cuadrados y su precio de venta autorizado asciende a 1.9 millones de pesos, a favor del ciudadano Samuel Hernández Rodríguez.
De igual manera aprobaron la enajenación a título oneroso de un terreno municipal, también del dominio público, a favor de la inmobiliaria OWER, S.A. de C.V.
La propiedad se encuentra a 40 metros de la avenida Santiago Blancas, al suroriente de la ciudad, entre las calles Terrazas del Valle y Pino Silvestre del fraccionamiento Bosque Bonito. Mide 593 metros cuadrados y le fue asignado un valor comercial de 823 mil pesos.
El acuerdo establece que el inmueble tendrá un uso comercial, como estacionamiento del negocio denominado Cowboys Discoteca.
La Comisión también dictaminó a favor de la donación de un predio municipal de 572 metros cuadrados solicitada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El inmueble que se encuentra en uso como estacionamiento del Museo Germán Valdez Tin Tan, en las calles Ignacio Mejía e Ignacio Mariscal, donde se planea la construcción de una sucursal de un Banco Bienestar, institución de banca de desarrollo del Gobierno Federal.
La regidora Ana Carmen Estrada García (Morena) coordina la Comisión que autorizó los proyectos referidos.


Mediará Gobierno estatal negociación de terrenos en colonia Anapra Lugo
Fungirá como árbitro entre los habitantes del predio, ubicado en el norponiente de la ciudad, y los dueños del terreno
Por Martín Orquiz

Venden lotes por redes sociales; es fraude, advierte Coesvi
Detecta la dependencia ventas fraudulentas de terrenos habitacionales en Ciudad Juárez y el uso indebido de logos del Gobierno del Estado en sus publicaciones
Por Martín Orquiz

Busca Municipio recuperar predios por 40 mil metros cuadrados
Hace 16 años los cedieron al Club Chivas para un proyecto social que nunca se concretó
Por Francisco Luján

Empresario acusado de corrupción disputa terrenos a Parral
Acusan a Otto Valles por la presunta compra irregular de semilla de avena durante el sexenio de César Duarte
Por Enrique Lomas