Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tomaron desde el sábado el control de la seguridad interior y exterior del Hospital General Dr. Salvador Zubirán.
Esto, como parte de las acciones para evitar algún tipo de escape del líder criminal Francisco A. M, identificado como “El Jaguar”.
Por el momento, al hombre lo atienden por lesiones producidas por arma de fuego en extremidades, tras enfrentarse con elementos federales; lo capturaron el sábado pasado en La Norteña, localidad de Madera.
Fuentes del Hospital General aseveraron que su recuperación es favorable; sin embargo, omitieron señalar su ubicación exacta en el interior del nosocomio.
Hasta este lunes, al menos 100 elementos se asignaron a la vigilancia del perímetro; asímismo, controlan la salida de ambulancias, automóviles, personal médico y trabajadores.

El personal pudo haber recibido el reporte de un posible intento de rescate, ya que el dispositivo de seguridad no es el habitual para la vigilancia de un detenido.
Todos están armados con fusiles de asalto, calibre .223, y equipo táctico; preparados para cualquier tipo de eventualidad.
Afuera se encuentran apostadas cinco pick-ups con soldados a bordo durante las 24 horas del día; ellos disponen de armas calibre .50, empotradas en soportes de hierro.
El convoy de militares causó expectación entre los visitantes, quienes manifestaron temor de un hecho violento.
Ejército desmanteló célula que protegía a “El Jaguar”
Como se sabe, las autoridades capturaron a «El Jaguar», presunto generador de violencia en la zona occidente del estado, tras un operativo federal con apoyo estatal.
La narrativa oficial asentó que en el citado lugar se observó un vehículo en actitud sospechosa, desde el cual agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego de alto calibre.
Al repeler la agresión, se localizó herido a Francisco “N”, a quien se le brindaron los primeros auxilios.
Después se le trasladó de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, para proporcionarle atención médica.
Actualmente Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.
Además, se le relaciona con el caso del multihomicidio contra miembros de las familias Langford, Miller y LeBarón.
En la captura fueron detenidas otras tres personas, a quienes les aseguraron ocho armas largas, cargadores y cartuchos.
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ante mortalidad vial, exigen en Congreso local información a SSPE sobre fenómeno
Debido al alto número de víctimas, María Antonieta Pérez pide analizar factores involucrados y establecer estrategias de prevención
Por Martín Orquiz
Fortalecen acciones para mantener a Chihuahua como potencia ganadera
Maru Campos y el presidente de la UGRCh refuerzan coordinación en temas prioritarios para la ganadería
Por Redacción