Han pasado casi tres años y la ausencia sigue pesando. Génesis Dibanhi Enríquez Cárdenas desapareció siendo una adolescente y, desde entonces, su nombre continúa inscrito en las búsquedas que no se apagan en Ciudad Juárez.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) mantiene abiertas las investigaciones y las acciones de localización, en un caso que sigue interpelando a la ciudad.
Como parte del seguimiento a la búsqueda, la Fiscalía cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle 2 de Octubre, en la colonia Universidad, con el objetivo de localizar indicios que permitan dar con su paradero, sin que se obtuvieran resultados positivos.

La diligencia estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas de la FEM, con apoyo de personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
En el operativo también participó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Local de Búsqueda y elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la ficha oficial, Génesis Dibanhi Enríquez Cárdenas tenía 17 años de edad al momento de su desaparición. Nació el 16 de septiembre de 2004 en Ciudad Juárez, Chihuahua, es de nacionalidad mexicana, mide aproximadamente 1.60 metros, pesa alrededor de 61 kilogramos, es de tez blanca, complexión delgada, cabello castaño claro, lacio y largo, ojos color café y pequeños, con rostro ovalado, nariz cóncava de base regular y boca mediana con labios delgados.
Como señas particulares, presenta un lunar en el lado derecho de la barbilla, un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre “DEREK”, un tatuaje en el lado derecho del pectoral mayor con las letras “amor de madre”, otro tatuaje entre la línea de los senos con la imagen de una media luna y una estrella, un tatuaje en el glúteo derecho con una imagen no especificada, un tatuaje en la pantorrilla derecha de la Santa Muerte y un tatuaje en la pierna izquierda con la imagen de un liguero.
El día de su desaparición vestía un traje deportivo en color gris con blanco y tenis Nike en blanco con negro.
Fue vista por última vez el 19 de abril de 2022 en el Infonavit Solidaridad, en esta ciudad, y desde ese momento se desconoce su paradero.
La Fiscalía informó que cuatro personas se encuentran actualmente vinculadas a proceso como probables responsables del delito de desaparición de personas cometida por particulares, en perjuicio de Génesis Dibanhi Enríquez Cárdenas. No obstante, reiteró que las acciones de búsqueda continúan activas y que la colaboración ciudadana sigue siendo fundamental para avanzar en su localización.
La ciudad no olvida a Sofía Hernández Blanco; continúa su búsqueda
A más de tres meses de su desaparición, catean cuatro viviendas en distintas colonias como parte de las acciones para dar con su paradero, sin resultados positivos hasta el momento
Por Redacción
Desaparece jovencita de 17 años en Las Arecas I
Piden ayuda de la comunidad para dar con su paradero
Por Teófilo Alvarado
Los restos de Araceli, migrante que intentó llegar a EU, por fin fueron encontrados en el desierto
La joven oaxaqueña de 22 años fue vista por última vez en Anapra; tras múltiples búsquedas, su cuerpo fue hallado e identificado mediante ADN
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: La historia de Sofía: desapareció el 25 de octubre; detienen a su pareja
Esta mañana, autoridades realizan un operativo en el desierto para intentar localizarla
Por Redacción