Surge con México Republicano una nueva opción para los juarenses en las urnas el próximo 2 de junio, un nuevo partido político que busca aterrizar los proyectos que no han logrado los intereses de las viejas estructuras políticas y romper ese molde representando a una ciudadanía diferente, dice su dirigente municipal.
El médico Enrique Romanillo es el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por el partido México Republicano, quien explicó que es una organización civil conformada por activistas, empresarios y otros miembros de la sociedad civil que después de crear una plataforma de propuestas sociales, decidió conformarse como partido político, para lo cual explicó, se encuentra registrado ya y aprobado como institución política por el Instituto Estatal Electoral desde julio del año pasado.
El también presidente del comité local de México Republicano comentó que el organismo está conformado por personajes de la vida social local y de gente que comentó, quiere contribuir al bien común para hacer que el estado y sus municipios puedan tener las cosas que han dejado de hacer los demás candidatos y partidos.
“Ofrecemos acciones que determinen primero ver cómo podemos atacar la corrupción, petición que requiere y demanda la ciudadanía, que los recursos que lleguen sean realmente aplicados a la infraestructura que se requiere. Estamos viendo como ciudadanos comunes el desfase que tenemos en Juárez en procesos de urbanización, económicos, de apoyos sociales, un sinnúmero de efectos que en su momento podemos determinar, palpables, visibles, apoyar definitivamente la estructura de rezagos que tenemos en pavimentación, iluminación, educativos, de salud, el rezago en inseguridad”, comentó el aspirante.
Habló enseguida de lo que ofrecen como institución política a diferencia de los partidos y organismos políticos que ya existen y han estado en el servicio público.
“Hacer viables las condiciones que se han dejado de hacer. Lo que estuve nombrando son cosas que han estado a una cuarta parte de su medida, pero nunca aterrizan. No vamos a descubrir el agua hervida, sino hacer realidad los recursos que se tengan que llegar a la municipalidad, hacerlos efectivos para lo que vienen etiquetados”, detalló Romanillo.
Comentó de la definición del nuevo partido en cuanto a su orientación social, si se definían como izquierda, centro o derecha.
“Que nos etiqueten de acuerdo a las necesidades o a los proyectos que traemos. Podemos parecernos a muchos, pero de acuerdo a la necesidad social que requiere la comunidad. Podemos ser un concepto de acuerdo a una necesidad, no específicamente a una condición de derecha, centro, izquierda. Somos un aspecto de acuerdo a la cultura y la necesidad que tiene nuestra sociedad”, estableció.
Aclaró que México Republicano por ahora es un partido político a nivel estatal, conformado por un grupo de empresarios, activistas y personajes de la sociedad civil no políticos que dijo se han unido para efectuar acciones directas, estratégicas que deriven en el beneficio real que no han logrado concretar los partidos ya existentes.
“No han logrado aterrizar esos proyectos…Romper el molde de una estructura de intereses que han tenido las diferentes estructuras políticas. Nosotros venimos a representar una ciudadanía diferente para que las condiciones sean mejores para nuestra comunidad”, declaró.
“Desde el primer momento que vamos a salir en la boleta, tenemos todas las posibilidades con el trabajo y sensibilización que estamos haciendo. como todo lo nuevo, hay que publicitarlo, darlo a conocer, y en eso estamos”, declaró Romanillo.
México Republicano, el partido que buscaría su registro nacional, dejó millonarias deudas
Tiene un déficit en cuentas de balance por 132 mil pesos y cuatro multas que aún no liquida, pese a que ya desapareci
Por Alejandro Salmón Aguilera
Arrasa Jorge Romero en la elección panista para presidente nacional
En el estado, se lleva un triunfo de 3-1 contra su competidora, Adriana Dávila, al obtener más del 65% de los sufragios a su favor
Por Alejandro Salmón Aguilera
Invita Biden a Trump a la Casa Blanca para transición de poder
En enero, el Congreso debe certificar la victoria del nuevo mandatario estadounidense, que llegará de nuevo a Washington
Por Redacción
Felicita Kamala Harris a Donald Trump por triunfo electoral
Pide un cambio de poder pacífico
Por Redacción