El superapagón ocurrido este jueves dejó sin energía eléctrica a 484 mil 936 usuarios en Ciudad Juárez, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.
La afectación del suministro de energía eléctrica en el ámbito de la Zona Juárez en el estado de Chihuahua, se debió a “una falla en bus 2 de la Subestación Moctezuma en 230 Kv”, informó el boletín.
El percance ocurrió a las 16:48 horas, tiempo del centro, 15:48 tiempo de Juárez.
Fue descrito como “un colapso del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en consecuencia un apagón total en la Zona Juárez de la División Norte”.
De acuerdo al comunicado, se afectaron 525 Mega Watts de demanda y 484 mil 936 usuarios en el estado de Chihuahua.
La dependencia informó que a las 18:00 horas tiempo de Juárez, el servicio se había restituido en un 76 por ciento, sin embargo, los reportes de usuarios sin servicio seguían publicándose a esa hora en redes sociales.
Afectó al servicio de agua potable
Sobre el servicio de agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez informó que durante la tarde y noche de este jueves se restablecería poco a poco el servicio en toda la ciudad.
Lo anterior debido a que la totalidad de los 160 pozos con que se cuenta fueron afectados por el superapagón.
Jorge Domínguez, director ejecutivo de la descentralizada, dijo que luego de menos de una hora que volvió el servicio de luz en la ciudad, se contabilizaron 20 pozos que ya estaban funcionando bien.
Estimó que la falla afectó a unos 460 mil usuarios del servicio de agua potable en esta frontera.
Reparan poste de CFE… pero dejan sin energía semáforos de transitados cruceros
Reporta Seguridad Vial que labores durarán de 4 a 6 horas, por lo que pide a automovilistas tomar en cuenta la situación
Microapagones afectan al nororiente de Juárez; reportan cinco cortes en 90 minutos
Habitantes de Valle del Sol, Rincones de Cartagena, Rincones de Santa Fe, Villa Solares y Montecarlo reportaron interrupciones intermitentes del suministro eléctrico durante la noche del martes; algunos vecinos contabilizaron hasta cinco apagones en un lapso de hora y media.
Se quedaron sin electricidad… y sin clases
Por trabajos de reparación de transformador, suspenden actividades en secundaria Federal número 4, esperan reanudarlas a partir del jueves 4 de junio
Al menos 35 escuelas juarenses tienen adeudo con CFE: SEyD
A unas cuantas se les ha cortado el servicio, pero se les apoya en busca de que clases se desarrollen en condiciones apropiadas en esta temporada de calor