Una hora después de que se registró un superapagón de energía eléctrica en esta frontera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que solo se había podido restablecer el servicio a un 20 por ciento de los usuarios.
En un tuit difundido por la paraestatal se indicó que en una hora más el suministro eléctrico estaría restablecido al 100 por ciento.
La causa se atribuyó a una falla en la subestación eléctrica Moctezuma, que abastece a la zona de Juárez. Por lo tanto, “se interrumpió el suministro eléctrico en el área urbana”, asentó CFE.
“Se ha restablecido el suministro al 20 por ciento de los usuarios afectados y se estima que en una hora más se alcance el 100 por ciento de restablecimiento”, acotó.
Mientras tanto, de acuerdo con reportes ciudadanos, el servicio se empezó a restablecer poco a poco en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento la reactivación fue principalmente en el sector suroriente.
Sin embargo, en sectores más céntricos, como San Lorenzo y la zonas aledañas al pueblito mexicano y la avenida 16 de septiembre, el servicio aún estaba suspendido.
Con el superapagón también se reportaron suspensión de servicio de Internet, falta de conectividad en teléfonos celulares y baja de presión en el agua potable.
En redes sociales usuarios de distintos sectores publicaron que se habían quedado sin servicio eléctrico desde las 4:00 de la tarde.
Este es el segundo superapagón en la ciudad en 3 meses. A penas el 15 de febrero pasado la ciudad completa se quedó sin servicio de electricidad por alrededor de 24 horas. En aquella ocasión el corte se debió a la falta de suministro de gas por la helada que azotó Texas.
Reparan poste de CFE… pero dejan sin energía semáforos de transitados cruceros
Reporta Seguridad Vial que labores durarán de 4 a 6 horas, por lo que pide a automovilistas tomar en cuenta la situación
Microapagones afectan al nororiente de Juárez; reportan cinco cortes en 90 minutos
Habitantes de Valle del Sol, Rincones de Cartagena, Rincones de Santa Fe, Villa Solares y Montecarlo reportaron interrupciones intermitentes del suministro eléctrico durante la noche del martes; algunos vecinos contabilizaron hasta cinco apagones en un lapso de hora y media.
Se quedaron sin electricidad… y sin clases
Por trabajos de reparación de transformador, suspenden actividades en secundaria Federal número 4, esperan reanudarlas a partir del jueves 4 de junio
Al menos 35 escuelas juarenses tienen adeudo con CFE: SEyD
A unas cuantas se les ha cortado el servicio, pero se les apoya en busca de que clases se desarrollen en condiciones apropiadas en esta temporada de calor