Agentes viales arrestaron a 48 personas este fin de semana, tras ser descubiertos conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad.
Arlin Vargas, portavoz de la Coordinación General de Seguridad Vial, informó que el viernes se detuvo a 20 choferes, mientras el sábado fueron 14 y en la madrugada de este domingo otros 14.
Los choferes fueron canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), que se localiza entre el bulevar Bernardo Norzagaray y viaducto Gustavo Díaz Ordaz.
El anterior fin de semana sumaron 32 conductores descubiertos que estaban bajo los efectos del alcohol.
En total, en el 2022 los elementos viales arrestaron a 3 mil 622 personas que conducían sus vehículos con algún grado de intoxicación etílica, mientras en el año 2023 se acumularon 3 mil 848 personas turnadas a las instalaciones municipales, a unos días de que cerrara dicho año.
De acuerdo al titular de la dependencia municipal, César Alberto Tapia Martínez, se advierte que a mayor número de personas enviadas al Cerecito, menos accidentes en las calles.
El funcionario ha dicho que espera que la comunidad atienda las recomendaciones y las campañas que ha puesto en marcha la corporación, para tratar de disminuir los percances viales donde se vean involucradas personas que consumen alcohol y luego toman el volante.
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado
Arrestaron a 42 choferes ebrios en este fin de semana de festejo a las madres
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se llevaron a los borrachos al Cerecito
Por Teófilo Alvarado