Vecinos de Riberas del Bravo, etapas 1, 2 y 6, denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cuatro días de apagones que acumulan 40 horas sin servicio.
Cuadras completas -en las que se asientan en promedio 40 viviendas- se quedaron sin energía eléctrica, lo que provocó diversos daños a las familias de la zona, dijo Carmen Gallegos.
Gallegos, con domicilio en la calle Riberas de Tahití #318 -de la etapa 2-, dijo que en su caso se descompusieron los alimentos y una dotación de medicamentos que necesitan refrigeración.
“Tengo un hijo de 22 años que padece una condición de salud especial, que necesita estas medicinas para sobrevivir”, indicó.
![Fotografía tomada durante el apagón; al fondo se aprecia que otras secciones de Riberas del Bravo sí tienen energía](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2021/06/apagon-1.jpg)
Dijo que el cinco de junio se produjo el primer apagón. A las 17:00 horas se interrumpió el suministro de energía eléctrica y reanudó hasta la una de la mañana.
Señaló que una hora después llamó al teléfono de emergencia de la CFE y le informaron que cerca de su casa se habían caído cables.
El segundo día el servicio también se interrumpió a las 17:00 horas, solo que esta vez duró suspendido hasta las dos de la mañana.
Los días tercero y cuarto los cortes también se prolongaron hasta las 2:00 a.m., por lo que vecinos del sector saturaron la línea de emergencias.
“Ya nadie respondió a las solicitudes de auxilio, luego de cuatro días de excusas”, enfatizó Gallegos, quien en estos días recorrió Riberas del Bravo en las etapas afectadas.
Se preparan vecinos de Riberas del Bravo para elevar el reclamo
Agregó que en el recorrido constató que ningún empleado de la CFE realizaba trabajos de reparación. Por lo tanto, decidió tocar las puertas de sus vecinos para enfatizar en el reclamo.
Dijo que los vecinos reportaron refrigeradores y televisores averiados, alimentos en descomposición y afectaciones a la salud, sobre todo de bebés.
Agregó los vecinos se reunirán mañana para elevar el reclamo a la CFE por los daños causados y solicitar que los reparen.
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