Vecinos de las colonias Anapra y Riberas del Bravo informaron que desde que empezaron los apagones la semana pasada, empezaron a tener problemas de suministro de agua potable.
En Anapra, desde hace dos semanas, el flujo en tuberías empezó a ser intermitente, de manera que el agua se iba durante todo el día y solo llegaba una o dos horas por las mañanas.
Para el señor Pedro Landín, vecino de la calle Cangrejo, el problema es que ya ni almacenando agua logran resolver.
“Tenemos tambos de 100 litros y con esos nos vamos administrando, pero ya se nos están acabando, ayer no hubo agua en todo el día”, refirió.

Dijo que por el momento no se ha visto que lleguen pipas a surtir y también en los depósitos de agua purificada dejó de haber suministro.
En la etapa 7 de Riberas del Bravo, hoy cumplieron ya tres días sin agua, hay lugares como la calle Rivera del Niágara, donde se les fue también la luz desde el martes a la 1:00 de la mañana, dijeron vecinas consultadas vía telefónica.
Gloria Almeida, un ama de casa que vive en la etapa 7, relató que después de tres días, apenas este jueves empezó a caer poquita agua.
“Por eso apenas hoy voy a lavar”, comentó.
Para el resto de los días, ella y su hijo aprovechan cuando llega “aunque sea un chorrito”, para llenar dos tambos, pero uno se lo presta su hermano.
Desde el recorrido hecho por Norte Digital el fin de semana, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que un incendio del cableado eléctrico y varios postes derribados por choques de automovilistas, habían provocado fallas en zonas como Riberas, Anapra, eje vial y bulevar Zaragoza.
Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se informó que ayer miércoles estuvieron fuera de servicio varios pozos, y afectaron distintas zonas del suroriente.
En sus redes sociales, la propia JMAS avisó que durante el día algunos sectores presentaron falta de servicio por hasta tres horas, como San Carlos 1 y 2, La Rosita, Santa Clara, Riberas del Bravo, Vistas del Valle, Oasis Revolución y Portal del Roble.
“Hoy jueves, hasta esta hora (12:00 del día) no tenemos reportes de pozos fuera de servicio”, dijo Gustavo Pérez, vocero de la dependencia.
No obstante, explicó que hay varias zonas afectadas por baja presión, por lo que el equipo de la Junta “está trabajando 24 horas al día para atender todas las situaciones y para mejorar la presión en el servicio en las zonas que reportan baja presión”.
Pidió a las personas que tengan problema que reporten al 073 o al (656) 686 00 73.
“Cuando hay problemas en algún pozo, por la razón que sea, se empieza a trabajar inmediatamente para resolverlo”, puntualizó.


Continúa Desarrollo Social entrega de agua potable en diversos sectores de la ciudad
Si se desea solicitar “Cruzada por el agua” para alguna colonia, únicamente hay que acercarse a las oficinas situadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250
Por Redacción

“Cacha” JMAS a otro ladrón de agua reincidente
Centro nocturno es reconectado por segunda ocasión de forma ilegal a la red de agua potable
Por Redacción

¡Alerta! Hombre usurpa puesto de la JMAS
Identifica la descentralizada a Oliver González Pérez, quien se hace pasar como su empleado sin serlo para entrar a viviendas particulares
Por Redacción

Un infarto fulminante mató a su esposa, ahora pide en la ruta para el sepelio
Este miércoles la funeraria le entrega el cuerpo para sepultarlo en el panteón municipal
Por Carlos Omar Barranco