La Secretaría de Salud subrogará el servicio para neonatales cuando se saturen las instalaciones del Hospital de la Mujer, informó esta tarde el secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval Magallanes.
Indicó que el 18 de enero visitó esa institución después de que un representante sindical difundió por redes sociales las carencias que se enfrentan ahí, entre las que destaca la falta de camas para atender a los recién nacidos que presentan quebranto en su salud.
El funcionario aseguró que durante su visita pudo detectar algunas carencias y otras le fueron informadas, por lo que ya se trabaja en la adquisición de los implementos médicos faltantes.
Sin embargo, agregó, este proceso requiere de tiempo para completarse.
Con relación a la falta de camas para atender a neonatos que presentan complicaciones de salud, indicó que se realizó un contrato con una institución médica privada de la ciudad para su atención cuando las instalaciones del Hospital de la Mujer se saturen.
Hasta ahora, mencionó, se han enviado solo a tres pacientes, ya que no se ha registrado la necesidad de otorgar ese servicio fuera de la institución.
Aumentan capacidad de atención en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Remodelan esa área del Hospital de la Mujer y lo dotan de equipo, con lo que se podrán recibir a más recién nacidos
Por Martín Orquiz
Hubo decremento de insumos en laboratorio de HG, admite SS
En respuesta a señalamientos de desabasto, asegura que situación se está “regularizando” y que con MediChihuahua demanda de servicios aumentó un 40%
Por Carlos Omar Barranco
Denuncia Morena salida de 5 pediatras de Hospital de la Mujer en Juárez
Buscarán punto de acuerdo en Diputación Permanente para una posible auditoría de género e incrementar los recursos para la atención a derechohabientes
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua
Al mes, 68 extranjeras buscan atención en Hospital de la Mujer
Funcionarias de la institución señalan que las embarazadas de este segmento de la población desarrollan riesgos debido a que no llevan un control prenatal adecuado
Por Martín Orquiz