Las organizaciones que componen la Alianza Nacional Regidor MX, convocaron a los regidores de las planillas del Ayuntamiento electas para que participe en el Seminario para el Fortalecimiento de Regidurías.
Los organizadores, entre los que se encuentra el Plan Estratégico de Juárez A.C., programaron el evento para este jueves 1 de agosto.
Abelamar Chacón, coordinador de Regidor MX en Ciudad Juárez, informó que a nivel nacional, se tienen registros de regidores electos en 56 municipios de 21 estados del país.
Un día antes del seminario se espera la participación de los mismos representantes populares en las localidades de Ahumada, cuatro; Camargo, 1; Cuauhtémoc, seis; Guachochi, uno; Juárez, dos; y Nuevo Casas Grandes, uno.
Con respecto al Ayuntamiento juarense, solo se han registrado Salgado Sotelo (Morena) y Luz Clara Cristo Sosa, la única regidora del Partido Pueblo.
De acuerdo con las autoridades electorales que el martes en la noche validaron la composición del Ayuntamiento juarense, más de la mitad, 11, por primera vez ocuparán el cargo que se les confirió.
Tan solo de la fracción mayoritaria de Morena, la integran diez regidores, además del presidente municipal y la síndica del mismo partido, de los cuales solamente uno de sus representantes se registró en el curso convocado desde las organizaciones de la sociedad civil.
Chacón precisó que este ejercicio tiene como finalidad dotar de herramientas y conocimiento a los nuevos regidores, a fin de que se fortalezcan los procesos de toma de decisiones de los nuevos integrantes de los Ayuntamientos del país.
Entre los temas que ofrecieron abordar en este seminario, se encuentran retos de la democracia en México, los objetivos del desarrollo sostenible (ODS), Gobiernos locales de calidad, planeación y presupuesto con participación ciudadana, planeación y presupuesto con participación ciudadana y perspectiva de género y diversidad sexual.
Informaron que las sesiones serán vía Zoom y también de manera presencial. La información sobre las sesiones virtuales puede consultarse en la liga wwwregidor.mx/seminarioregidurías.
El coordinador del programa en Ciudad Juárez, hizo un llamado a los regidores electos para que aprovechen esta oportunidad para que fortalezcan sus habilidades y experiencias, de cara a la responsabilidad que van a asumir, por el bien de los ciudadanos.
“Tenemos Gobiernos inútiles e incompetentes”, critica Corriente Institucional de Morena
Analizan morenistas acudir ante Comisión de Honestidad y Justicia porque funcionarios de la Administración municipal no cumplen con postulados de Morena y no ofrecen trato digno
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Levanta la mano Geraldine Ponce como aspirante por Nayarit
La exalcaldesa de Tepic se registró como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación; el proceso interno concluirá el 27 de junio
Morena debe de compensar a quienes sí acatamos las reglas: Martín Chaparro
No ha habido equidad en el proceso interno, considera el aspirante a la coordinación estatal de la defensa de transformación, pero apuesta a que hay concientización sobre quién puede aplicar mejor el programa y estatutos de Morena