Ayer se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de revisar la medida cautelar del exgobernador César Horacio D.J., esto, a solicitud de su equipo de defensa legal.
La medida cautelar de prisión preventiva, correspondiente al proceso judicial que se inició el pasado 23 de agosto, fue revisada por un juez de distrito, bajo el expediente de la causa penal 1260/2017.
Sin embargo, el juzgador a cargo de la audiencia, decidió que el imputado por el delito de peculado agravado, por un monto de 120 millones de pesos en perjuicio del Gobierno estatal, deberá permanecer en prisión preventiva.
La defensa del exgobernador ha argumentado que el estado de salud de su defendido es delicado, ya que a decir de sus médicos, no solo padece de una cardiopatía, sino también de alta presión, piedras en los riñones, síndrome de colon irritable e incluso un tumor en uno de los riñones, que está en estudio.
Durante la celebración de la audiencia intermedia, que se prolongó por dos semanas, las sesiones se interrumpieron continuamente para revisar los signos vitales del imputado, así como para llevarlo a sus citas médicas, de terapia y psicológicas.


Este es el audio completo del exgobernador enojado contra la jueza: “Por lo pronto a ver si no me muero…”
Los burdeles que había aquí en el barrio de San Pedro, ambientaban perfectamente con la manera que hoy se imparte la justicia, dijo el exmandatario chihuahuense
Por Antonio Flores Schroeder

“Usted a mí no me manda”, le grita el exgobernador a jueza tras ser expulsado de la sala de audiencia
El exmandatario ballezano minutos antes la había increpado diciéndole que “se pasaba de la raya”
Por Enrique Lomas

Convalece el exgobernador César D.J. por lesión en una mano
Había ingresado al Hospital General el sábado pasado de urgencia
Por Javier Kuramura/Norte de Chihuahua

Por “dedo en gatillo”, exgobernador César D.J. termina en el hospital
Otra vez abandona el penal para ser atendido; ya está en el reclusorio de Aquiles Serdán
Por Javier Kuramura