Ayer se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de revisar la medida cautelar del exgobernador César Horacio D.J., esto, a solicitud de su equipo de defensa legal.
La medida cautelar de prisión preventiva, correspondiente al proceso judicial que se inició el pasado 23 de agosto, fue revisada por un juez de distrito, bajo el expediente de la causa penal 1260/2017.
Sin embargo, el juzgador a cargo de la audiencia, decidió que el imputado por el delito de peculado agravado, por un monto de 120 millones de pesos en perjuicio del Gobierno estatal, deberá permanecer en prisión preventiva.
La defensa del exgobernador ha argumentado que el estado de salud de su defendido es delicado, ya que a decir de sus médicos, no solo padece de una cardiopatía, sino también de alta presión, piedras en los riñones, síndrome de colon irritable e incluso un tumor en uno de los riñones, que está en estudio.
Durante la celebración de la audiencia intermedia, que se prolongó por dos semanas, las sesiones se interrumpieron continuamente para revisar los signos vitales del imputado, así como para llevarlo a sus citas médicas, de terapia y psicológicas.
Podrían volver a arrestar al exgobernador César Duarte
Fiscal estatal reitera que hay 18 causas penales en contra del exmandatario
Por Redacción
Ahora César Horacio D.J. estará prisionero en la ciudad capital
También se le condicionó a hacer entrega de su visa láser y su pasaporte mexicano
Por Redacción
Ratifican prisión preventiva a César D.J.
Afirma el exmandatario que es preso político porque buscan que permanezca preso hasta que pasen las elecciones el 02 de junio del 2024
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua
Afirma Santiago de la Peña que corresponde a Poder Judicial determinar medida cautelar de César D.J.
Reitera gobernadora que la ley dicta que debe estar en la prisión de Aquiles Serdán
Por Ana Juárez /Norte de Chihuahua