Personas que requieran aparatos auxiliares para movilizarse o auditivos pueden tramitarlos ante personal de la Dirección de Rehabilitación en la zona norte, quienes durante la primera semana del operativo de registro captaron 140 solicitudes.
El DIF Estatal invitó a los integrantes de la comunidad que requiera de este tipo de respaldo a que acudan a entregar la documentación requerida ya que se trata de un programa de ayuda social.
Personal de la dependencia dio a conocer que el periodo de inscripción inició el pasado lunes 13 de febrero en las instalaciones de Pueblito Mexicano.

Las solicitudes no llegaron en el número que se esperaba, al menos 300; ante la baja demanda se abrirá la próxima semana otro módulo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación integral Física (CRIF), ubicado sobre la calle Fierro 300 de la colonia Arroyo Colorado.
“Recibimos alrededor de 140 solicitudes durante la primera semana, estaban proyectadas 60 solicitudes por día, entonces sí vamos un poco bajos, esperemos que la próxima semana sí alcanzar las 60 diarias”, dijo Omar Rivera, jefe del Departamento de Rehabilitación del DIF Estatal en Juárez.
Los horarios de recepción de documentos serán de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, tanto en Pueblito Mexicano como en el CRIF Juárez.
Dio a conocer que para registrarse, los interesados deben presentar copia legible de una identificación oficial, de CURP, de un comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad y del acta de nacimiento, no importa si ese documento no es reciente.
También se tiene que llevar un dictamen médico que indique enfermedad o padecimiento, expedido por un médico general, no así por el IMSS, Issste, Sedena o cualquier otra institución de salud con relación obrero-patronal.

Los apoyos son de manera gratuita, de otra forma representa un gasto considerable, por lo que invitó a las personas a que respondan al llamado y si conocen a alguien que requiera ayuda extenderle el ofrecimiento, indicó.
Para entregar la documentación es innecesario que acuda el paciente, puede hacer el trámite a través de un familiar o amigo cercano, pero debe estar completa.
Los ciudadanos pueden solicitar sillas de rueda estándar números 18 y 20, así como sillas de rueda PCI y PCA (para niños o adultos con parálisis cerebral), así como andaderas, bastones de uno y cuatro puntos, muletas y sillas para baños.
Para aparatos auxiliares auditivos y lentes de armazón, se realizarán los exámenes necesarios el mismo día, después de establecer las necesidades de cada paciente.
Cuatro meses después, entregan apoyos a las familias del poniente damnificadas por las lluvias
En una ceremonia se informó sobre la entrega de 114 paquetes de muebles y materiales de construcción
Por Francisco Luján
Fortalecen a jefas de familia fronterizas con apoyos económicos
Fueron 200 las mujeres jóvenes quienes obtuvieron recursos para que desarrollen sus proyectos de vida
Por Redacción
Concluye entrega de apoyos a personas adultas mayores o con discapacidad
El programa beneficia a 660 adultos mayores y 624 personas con discapacidad
Por Redacción
Viven rodeados de silencio, reciben auxiliares auditivos auspiciados por DIF y Telmex
Estimaciones oficiales indican que el 6% de la población mexicana tiene problemas de audición
Por Carlos Omar Barranco