Gael Griffin sigue grave, pero estable; sobre su estado de salud, los médicos que lo atienden solo proporcionan información a sus familiares, precisó este jueves personal adscrito al Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece hospitalizado desde el lunes.
A pregunta expresa sobre el estado de salud y el tipo de lesiones, el personal consultado aclaró que no se podían dar más detalles, porque deben apegarse a la ley que protege los datos personales y el derecho de los pacientes a su privacidad; sin embargo, advirtió que, por la gravedad de las lesiones, es inevitable que el joven tenga secuelas, una vez que entre en periodo de recuperación.
Sostuvo que no es posible adelantar ningún pronóstico, porque su evolución depende de muchos factores, pero “se ha visto que sigue avanzando”.
Las actualizaciones que, desde el día siguiente del percance, se han difundido por personal del IMSS que ha solicitado resguardar su identidad, están basadas en las notas médicas y visitas periódicas que se le realizan a Gael, aclaró la fuente consultada.
El hombre viajaba como pasajero en una camioneta GMC Acadia modelo 2014 la madrugada del domingo 2 de noviembre, acompañado de su hermana y otras dos mujeres jóvenes.
Aproximadamente a las dos de la mañana llegaron al cruce de la calle Centeno y avenida Tecnológico, donde fueron embestidos por el conductor de un Honda Accord que les pegó de lleno y provocó que la camioneta volcara y se incendiara.
De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el momento del impacto y el peritaje de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), las tres mujeres que iban con Gael, incluida la que iba conduciendo, murieron en el lugar del accidente.
Sus cuerpos quedaron calcinados al ser consumidos por el fuego. Con la ayuda de las personas que se acercaron al sitio, antes que llegaran los servicios de emergencia, el sobreviviente fue puesto a salvo, afuera del vehículo, con quemaduras graves en diversas partes del cuerpo.
En las primeras horas posteriores al choque se difundieron versiones sobre que, en un primer momento, habría sido trasladado al Hospital General de Zona número 35 del IMSS en la avenida Valentín Fuentes.
Sin embargo, fuentes cercanas a la oficina de representación del instituto en el estado de Chihuahua, confirmaron que, por la gravedad de su condición, el joven fue ingresado en el nuevo hospital ubicado en la avenida Vicente Guerrero.
Patrulla de la Policía Estatal se pasa el rojo y provoca choque
No siempre el que pega paga y menos cuando el que provoca el accidente se pasa una luz roja
Por Mauricio Rodríguez
Chocan camioneta del Ejército Mexicano y unidad del JuárezBus
El incidente vial tuvo lugar en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y Tecnológico, donde al parecer la unidad castrense intentó ganarle el paso al autobús
Por Redacción
Muere hombre que fue impactado por tráiler hace días
José Luis G. S. de 44 años, falleció en el IMSS 66, mientras responsable se encuentra libre
Por Teófilo Alvarado
Escapa de choque… pero destroza su auto en Urbivilla del Prado
El conductor fue detenido por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial la madrugada de este miércoles
Por José Estrada