Carlos Alberto Holguín Peña, quien sobrevivió a los ataques a gente inocente del Jueves Negro, el 11 de agosto del año 2022, aún no ha superado las secuelas que le dejaron los balazos que recibió ese día trágico.
Sus piernas recibieron los disparos y aunque al ser hospitalizado le hicieron cinco cirugías, todavía quedan pendientes más intervenciones quirúrgicas.
Hortencia Peña, su madre, explicó que desde hace cuatro meses debieron haberle realizado una operación urgente, sin embargo, los trámites se han retrasado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dijo que la tibia de la pierna izquierda se le volvió a fracturar, al parecer debido al esfuerzo que le representó seguir acudiendo a trabajar a la maquiladora, cuando en una temporada del año pasado le quitaron la incapacidad.
Mencionó que tiene además varias esquirlas de bala en extremidades inferiores, pero sobre todo una de ellas que tiene en la derecha, es urgente también que se la retiren, porque le está causando perjuicio a la salud, además del dolor intenso.
Indicó que a las dificultades de salud, se le suman las económicas.
La despensa que le tenían asignada por parte de la Fiscalía General del Estado le fue retirada, señaló, aparte de que la atención psicológica a Carlos Alberto como víctima, no le fue proporcionada, con el argumento de que no encontraban un profesionista que tuviera la capacidad de comunicarse con él debido a su problema en el oído y que no puede hablar, sino a través de señas.
Finalmente, la madre de Carlos Alberto señaló que de no recibir apoyo en el IMSS, buscará ayuda por entes externos, ya que la desesperación es grande porque su hijo tiene una esposa también sordomuda y dos hijas pequeñas que antes dependían de él, quien tenía dos trabajos hasta ese fatídico 11 de agosto del 2022, en que delincuentes atacaron a ciudadanos inocentes.
Declarará víctima en cuarto juicio de Techo Comunitario
El juez ordenó a las partes conducirse de acuerdo al protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a niños, niñas y adolescentes
Por José Estrada
“Los actos de violencia en las escuelas no se deben ocultar”, señala académico tras el caso Anna Freud
Investigador de la UACJ, advirtió que manejar con secrecía el ataque con balines ocurrido en el Colegio Anna Freud solo dificulta una respuesta adecuada y afecta directamente a niñas, niños y adolescentes
Por Francisco Luján
Caso Colegio Anna Freud: el responsable está localizado, no detenido
Se siguieron los protocolos para preservar la integridad física de los estudiantes después que se hicieron disparos con balines contra dos alumnos y un profesor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Caso Anna Freud: Urgen investigar y reforzar la seguridad escolar tras ataque con balines
Académico señala omisiones de autoridad y falta de vigilancia en planteles; pide sancionar al responsable de la agresión
Por Teófilo Alvarado