La síndica Esther Mejía Cruz exhortó a los 12 funcionarios de la Sindicatura que enfermaron de diarrea para no ser despedidos, a que compartan su sueldo con quienes sí trabajan, pero por venganzas políticas la Administración Municipal no les quiere pagar.
“Quiero decirle a esas personas que siguen cobrando sin trabajar, que el trabajo lo hacen los colaboradores que reinstalamos; para que en un acto de honestidad transfieran su sueldo a quienes hacen el trabajo”, expresó.
“Si ustedes están cobrando recursos públicos sin trabajar, tengan la honestidad de solidarizarse con sus colegas que día a día hacen posible que la Sindicatura cumpla con las obligaciones que tiene con los juarenses: el de fiscalizar el patrimonio municipal y hacer que los funcionarios rindan cuentas”, insistió Mejía.
Finalmente, señaló que en estos momentos una parte de los nueve empleados que lucha por reinstalar, cuenta con un amparo del Poder Judicial Federal y que pronto vendrán las sentencias y la resolución de los juicios administrativos que se interpusieron ante el Tribunal Laboral Municipal y en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Mejía consideró que le obstruyen el cumplimiento de sus obligaciones por venganza política, ya que durante su gestión mantuvo una línea critica en contra de los funcionarios de la actual administración.
Teme base trabajadora del Poder Judicial disminución de sueldos
No descartan que paro se extienda más allá del 2 de octubre
Por Teófilo Alvarado
Último informe de la Sindicatura Municipal no ubica dónde quedaron 150 computadoras nuevas
La compra de los dispositivos se hizo por parte de la Dirección de Participación Ciudadana, en la que actualmente es titular Sebastián Aguilera Brenes
Por Francisco Luján
Hacen petición formal para no pagar salarios a jueces en protesta
Gobierno de AMLO también pide que, de ser el caso, se despida a los trabajadores que se mantengan en paro
Por Redacción
Pide Cruz a empleados que exigen pagos atrasados de la Sindicatura, que le cobren a la síndica
Mientras tanto, desde el 3 de junio, otros 12 funcionarios con justificante médico por diarrea y contracturas que han cobrado sin trabajar
Por Francisco Luján