La asociación Sin Violencia, encargada de brindar apoyo jurídico, psicológico y médico a mujeres en situaciones de vulnerabilidad -gracias a las aportaciones de Fondo Unido en colaboración con la Fundación Aptiv- inició la construcción de una sala de usos múltiples que les servirá para impartir distintos talleres y pláticas, para continuar con su labor de empoderar a las mujeres.
“Parte muy importante de nuestro trabajo en el impacto comunitario es encontrar aquellas organizaciones que están debidamente establecidas y que cumplen con todos los requisitos para apoyarlas. Y Sin Violencia es una de esas asociaciones que con los años demuestran solidez en su trabajo, en el propósito por el que se fundaron”, señaló Érika Ramírez, directora de Fondo Unido.
Elia Orrantia, directora de Sin Violencia, expresó que “es muy importante para la organización en virtud que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de atención grupal a mujeres, niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades”.
Dijo que están muy agradecidas con Fondo Unido y con Aptiv, por tomarlas en cuenta para atender esa necesidad que tienen detectada desde hace algunos años.
Activa Sin Violencia desde 2003
Sin Violencia brinda apoyo desde 2003, aunque el centro de atención, ubicado en la calle Montes Apeninos, fue inaugurado en 2015.
Elia Orrantia conoce los inicios de la asociación, ya que antes de empezar a trabajar en ella, ya colaboraba en Casa Amiga.
“Lo que más nos enorgullece es que durante estos 18 años hemos logrado permanecer con todos nuestros modelos de atención y mantener una capacidad de atención profesional con un equipo de 30 personas”, expresó.
Érika Ramírez comentó que en Fondo Unido están contentos por saber que hay más personas que, al igual que ellos, trabajan todos los días para hacer que la vida de cada uno de los seres humanos en esta comunidad pueda ser más pacífica, armónica y feliz.
Orrantia añadió que cada vez que una mujer, un niño, una niña o adolescentes tocan la puerta del centro de atención, representa un logro. Esto ya que se sienten gratificados al saber que podrán ayudar a esas personas a tomar decisiones informadas que les darán un rumbo distinto a sus vidas.
“Son solo mochilas, pero representan apoyo grande para familias”, expresa estudiante beneficiada
“No nos damos cuenta, pero hacen una diferencia enorme para nosotros; nos ayudan a estar preparados, trabajar mejor y no preocuparnos por lo que hace falta”, afirma
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Emprendimiento, otro camino para enfrentar violencia contra la mujer
Centro de Justicia Marisela Escobedo Ortiz organiza evento, donde usuarios del organismo proyectan sus productos
Por Martín Orquiz
Marchan en forma pacífica, mujeres víctimas de violencia
Cavim les ayuda a reforzar autoestima para afrontar sus situaciones de vida, establecer límites, valorarse como mujeres y hacer valer sus derechos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ofrecen servicios para crear consciencia y abatir violencia contra mujeres
Proporciona Cavim vacunas contra influenza y sarampión, actas gratuitas de nacimiento y defunción, así como pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis
Por Gustavo Pérez Gutiérrez