Durante el segundo día de operación del nuevo servicio médico para los trabajadores del Gobierno Municipal y sus familias, solo se canalizó a 2 personas a la red de hospitales subcontratados por Adaca Medical S.A de C.V.
La estrategia la puso a prueba por una regidora del Ayuntamiento, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, exigiendo resultados que la dejaron “satisfecha”.
El viernes 21 de enero a las 11:30 horas, un grupo de regidores supervisará las instalaciones del centro comunitario donde opera la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso.
Según el oficial Mayor, Arturo Rivera, en estas instalaciones, los derechohabientes reciben los servicios de consulta general y especialidades, así como farmacia, laboratorio y emergencias.
Informó que la empresa Grupo Integral de Medicina Primaria, subcontratada por Adaca Medical S.A de C.V., titular de la adjudicación del contrato, es la proveedora de servicios de primer contacto en la Unidad Medica de Troncoso.
Las otras clínicas donde canalizan a los asegurados son Star Médica, Clínica Las Torres y Clínica Nogales.
Como parte de la estrategia, las autoridades difundieron teléfonos para que los asegurados llamen y accedan a los servicios de la red médica de 4 clínicas y hospitales.
Prueba superada
La regidora llamó a uno de los números telefónicos de primer contacto, solicitando una consulta médica por síntomas de Covid.
La respuesta al otro lado de la línea fue inmediata. Se le ofreció una consulta con el médico general para el día siguiente, cuando según la misma edil, antes se tardaban hasta una semana.
Solo le aclararon que los servicios de consulta de especialidades estarían disponibles hasta finales del presente mes.
El oficial Mayor informó que solo se atendió a 2 personas en los hospitales de la red médica. Esto, el segundo día de operaciones del nuevo sistema.
Héctor Cano, representante de los trabajadores sindicalizados (SUTM), dijo que por el momento no tenían ninguna observación de sus miembros por los servicios médicos subrogados.
Tras dos días con el nuevo esquema, el regidor Jorge Gutiérrez Casas presentará un acuerdo para autorizar buzones de quejas y sugerencias.
Las personas que necesiten acceder a los nuevos servicios médicos municipales, pueden encontrar más información en la página www.atencionsaludjuarez.com.
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