La incertidumbre tras las noticias de Silicon Valley Bank (SVB) y de Signature Bank continúan generando incertidumbre en el mercado financiero de Estados Unidos.
El anuncio de las autoridades financieras estadunidenses del domingo por la tarde asegurando que los depositantes de los quebrados Silicon Valley Bank (SVB) y de Signature Bank tendrán su dinero a salvo se hizo tratando de calmar a los mercados financieros, pero aun así este lunes continuó la incertidumbre en el sector con amplias caídas en las acciones de otros bancos, mientras los inversores se replantearon las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos y se desencadenó la mayor avalancha de bonos desde al menos 2008, informó Reuters.
De acuerdo con la agencia de noticias, las acciones de First Republic Bank se desplomaron el lunes, ya que las noticias del domingo sobre un nuevo financiamiento no lograron apaciguar los temores de los inversores al contagio en el sector bancario tras la caída de SVB Financial Group la semana pasada.
“Los títulos del prestamista regional estadunidense cayeron 67 por ciento, a 27.08 dólares, antes de que se interrumpiera su cotización por volatilidad”, agregó Reuters.
También las acciones de Western Alliance se desplomaron 82 por ciento y las de Pacific Western se hundieron 52 por ciento antes de que también vieran parada su cotización.
¿Dedos gordos? Operador de Citigroup estuvo a punto de generar crisis financiera
Error le cuesta 79 millones de dólares a la compañía tras multa de autoridades inglesas... pero no es la primera vez que sucede
Por Redacción
Moody’s eleva de estable a positiva la perspectiva del sistema bancario mexicano
Este cambio refleja la confianza en el mercado bancario, impulsada por la demanda interna y la capacidad de los bancos para adaptarse a un entorno competitivo
Por Redacción
Imparables, ganancias de los bancos
Superan cifra de 2022 en 11 meses y se perfilan a nuevo máximo histórico
Por El Universal
Cerrarán bancos y JMAS 12 de diciembre; Recaudación de Rentas trabajará normal
Usuarios podrán acudir ese día únicamente a las oficinas centrales de la Junta; todos los demás centros de atención permanecerán cerrados
Por Martín Orquiz