Tras la confrontación por la amenza de imponer aranceles más altos a los productos mexicanos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya hablaron al respecto.
Fue la misma Sheinbaum quien confirmó que sostuvo una llamada con el presidente Trump, en la que hablaron sobre el aumento a los aranceles y sobre migración.
Hace un par de días, el mandatario electo de EU amenazó con imponer desde el primer día de su Gobierno, a México y Canadá un arancel del 25 por ciento, si no reforzaban su seguridad interna.
La presidenta explicó que le hizo saber a Trump que no están llegando caravanas a Estados Unidos, porque se están atendiendo en México.
“Hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando (…) para prevenir el consumo de fentanilo”, dijo la mandataria.
Previo a la llamada, Sheinbaum había llamado a mantener la calma ante las amenazas lanzadas por Trump.


A “salto de mata” trae Trump a industriales, pero mantienen contrataciones y baja rotación
Firmes en la tormenta: En Ciudad Juárez los números en cruces de carga comercial son positivos, refiere la Asociación de Transportistas
Por Carlos Omar Barranco

Prepara la ONU recomendaciones a México por desaparición de migrantes
La evaluación a las acciones del gobierno mexicano se realizó durante los pasados 7 y 8 de abril en Ginebra
Por Redacción

Aumenta China aranceles al 125% a Estados Unidos
China contraatacará con determinación y luchará hasta el final, advierten
Por Redacción

“No quiero dañar a México”
El presidente de Estados Unidos además elogió a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, calificándola como “muy elegante” y “mujer fantástica”
Por Redacción