Aún cuando faltan por conocerse quiénes serán los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, los integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum 2024-2030 tienen una edad promedio de 58 años.
El secretario de Salud, David Kershenobich, es el perfil de más edad, tiene 81 años; mientras que la más joven es Josefina Rodríguez, la recién nombrada como secretaria de Cultura, quien tiene 35 años.
La edad del futuro gabinete es muy similar a la que promedió el primer equipo de trabajo nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: 57 años.
De los nombrados por Claudia Sheinbaum, los más longevos son Kershenobich, Rogelio Ramírez de la O con 76 años, Rosaura Ruiz González con 74, Juan Ramón de la Fuente y Alicia Bárcena con 72.
Mientras que los más jóvenes son Josefina Rodríguez, Marath Bolaños con 38 años, Omar García Harfuch con 42 y Claudia Curiel con 44 años.
Los gabinetes de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador son de los más longevos que ha tenido México.
El equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto tenía una edad promedio de 54 años, el de Calderón 49 años, el de Vicente Fox de 51 años y el de Ernesto Zedillo de 46.
Envía Sheinbaum mensaje a Estados Unidos desde Ciudad Juárez
La presidenta aprovecha inauguración de hospital del IMSS para recordar lo que aportan paisanos a la economía del vecino país y el alto valor de las familias mexicanas para contrarrestar el problema del fentanilo
Por Carlos Omar Barranco
Ecologistas entregaron petición a Sheinbaum cuando arribó al IMSS No. 2
Piden que se realicen las mesas técnicas para la implementación del decreto que dictaminó el parque El Chamizal como zona de restauración ecológica
Por Francisco Luján
Coparmex revira a Sheinbaum; sueldos de directivos de Infonavit deben ser competitivos
Sindicato patronal pidió representación tripartita y paritaria de patrones, trabajadores y Gobierno en el Instituto; en respuesta la presidenta exhibió sueldos de directivos
Por Carlos Omar Barranco
Firma Sheinbaum títulos de propiedad a comunidades indígenas y anuncia extensión de programas sociales
Beneficia a dueños de casi 700 hectáreas de tierras agrícolas habitadas por pueblos originarios
Por Alejandro Salmón Aguilera