El director de Limpia municipal, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que tras la realización de la caravana navideña Coca-Cola, la dependencia recogió un aproximado de 11 toneladas de basura derivado del evento masivo.
Luego del paso de los vehículos que hacían alegoría a las fiestas navideñas, por calles como la avenida Tecnológico, Paseo de la Victoria, Ejército Nacional y Heroico Colegio Militar, personal de la dependencia comenzó con las labores de limpieza.
Alrededor de 5 cuadrillas concentradas en puntos estratégicos del recorrido, se encargaron de barrer y recoger confeti utilizado en el evento, así como envolturas de comida que se encontraban dispersas, concluyendo las labores hasta la madrugada del sábado.
“Se generaron cerca de 11 toneladas de basura en los cinco puntos donde hizo parada el desfile; el principal reto fue en la estación cinco en la avenida Heroico Colegio Militar donde terminó el evento”, comentó.
Por último, Solís agradeció que la mayor parte de los asistentes dispusieron sus desechos en botes de basura colocados por la dependencia e instó a la ciudadanía a mejorar las prácticas en los próximos eventos culturales.
Se le juntan fiestas decembrinas al Centro Histórico… y la basura también
Aniversario de la fundación de esta comunidad, el Día de la Virgen de Guadalupe y las de fin de año generan mayor tránsito y permanencia de personas en la zona
Por Martín Orquiz
Esa es buena educación; Ponen a estudiantes a limpiar planteles Cobach
Abren campaña en escuelas de ese subsistema de educación media superior, comienzan en el 19
Por Redacción
Invadían áreas verdes y las llenaban de basura; les ponen un alto
Tres espacios comunes estaban convertidos en basureros y bodegas improvisadas; retiran tiliches, estructuras abandonadas y sancionan a un vecino
Por Redacción
Juarenses siguen usando los baldíos como basureros
Exhorta Dirección de Limpia a la ciudadanía a depositar tiliches en el lugar correcto
Por Redacción