Con todo y el operativo que se implementó para evitarlo, en lo que va de este lunes (4:30pm) ya iban 43 infracciones por usar el carril confinado en la ruta troncal 1 del Juárez Bus.
Al tiempo de dar a conocer el dato, la vocera de la coordinación de Seguridad Vial Arlin Vargas, hizo un exhorto a los automovilistas a ya no usar esa vía debido al reinicio de operaciones en la troncal 1 del Juárez Bus.
Esa ruta va desde el bulevar Independencia, por todo el bulevar Zaragoza hasta el eje vial Juan Gabriel y por dicha vía hasta la Vicente Guerrero y la Francisco Villa para terminar atrás del edificio de la Presidencia Municipal.
Vargas recordó que la multa por esta violación al reglamento es de 40 a 50 UMAS, es decir, de cuatro mil 342 a cinco mil 428 pesos.
Dijo que la petición a la ciudadanía es “atender las indicaciones que estén dando los agentes, ya no usar el carril, para evitar accidentes y atender los señalamientos viales”.
Igual que como se hizo cuando se puso en operación el BRT 2, ahora también se trata -puntualizó- de cuidar la seguridad vial y lograr mayor fluidez en el tráfico.
El 28 de junio del año pasado la Coordinación de Seguridad Vial anunció la disposición del alcalde Cruz Pérez Cuéllar de permitir el uso general del confinado, en la idea de desfogar el tráfico en la ciudad.
En un recorrido este lunes por las estaciones se pudo observar que en el segundo día de la puesta en operación de la ruta, continuó la supervisión por parte de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado así como de la Operadora de Transporte ViveBús (OTV).
Personal a bordo de vehículos de ambas dependencias estuvieron monitoreando en campo el desarrollo del servicio de transporte que conecta desde la estación Independencia hasta la estación Presidencia.
Empleados de las estaciones, así como personal de seguridad dijeron que el mayor tema de consulta de los usuarios en el día fue si las tarjetas que las personas compraron antes para usar el BRT 2 y el BRT 3, podían usarse ahora en el BRT 1.
Respondieron afirmativamente y les dieron información sobre dónde podían adquirirlas.
En el recorrido realizado también se pudo observar que solo hay pequeños detalles en algunos bordos que están destruidos y que únicamente se requiere que sean retirados del carril.
El horario de servicio en todas las troncales es de 4:40 de la mañana a 9:40 de la noche, todos los días del año, tal como se indicó en el comunicado oficial ayer domingo.
Más de 6 mil tarjetas entregadas…¡gratis!
Desde el 3 de diciembre y hasta el día de ayer la Operadora había entregado seis mil 352 tarjetas gratuitas, tres mil 738 generales y dos mil 614 preferenciales, informó la oficina de Comunicación de Secretaría General de Gobierno.
Aunque todas las tarjetas pueden ser usadas en las tres troncales, únicamente se entregan sin costo en los CAM que están dentro de la cobertura geográfica del BRT 1.
Esto significa que las personas pueden acudir para obtenerlas a las oficinas de Transporte del Eje Vial, frente a la estación Aserraderos, la estación Tecnológico sobre el bulevar Zaragoza o bien hacerlo en las unidades móviles en distintas ubicaciones a lo largo de la ruta BRT 1.
La ventaja de adquirirlas en estos puntos, aledaños a la troncal 1, es que serán gratuitas hasta el 31 de diciembre.
Para el caso de los puntos de distribución de Pueblito Mexicano y Parque Central, las tarjetas seguirán constando 30 pesos, especificó el reporte de la oficina de prensa.
Usar el Juárez Bus y sus troncales, el nuevo reto de Teresa
Mujer de la tercera edad dice que el servicio es bueno, pero la sufre por lo retirado de las estaciones
Por Carlos Omar Barranco
Trasbordos no tendrán costo adicional en las tres rutas del BRT
Operadora de Transporte estima más de 100 mil accesos diarios en Juárez Bus
Por Carlos Omar Barranco
“Son los camiones más nuevos y con mayor capacidad que hay en el país”
Las tres rutas del BRT han movido más de siete millones de pasajes en seis meses
Por Carlos Omar Barranco
Disponen de 20 agentes viales para amonestar a invasores del BRT I
Las multas económicas serán a partir del 1 de enero, las cuales llegarán hasta los 5 mil 428 pesos
Por Teófilo Alvarado