Hace tres semanas la ciudad de El Paso tenía un promedio diario de 30 casos de personas contagiadas por Covid-19, y desde entonces cuando inició su reapertura de negocios para dar paso al relanzamiento de su actividad económica, los casos se triplicaron pues al día de hoy, al menos durante la última semana se reportan en promedio 100 nuevos casos por día.
Este sábado autoridades del Departamento de Salud anunciaron otros 105 casos reportados en las últimas 24 horas. El número de decesos presentados como consecuencia del contagio por el virus es de 58.
Desde el inicio de la emergencia por la pandemia han sido diagnosticadoas como portadoras de la enfermedad un total de 2 mil 265 casos, de los cuales 999 están activos y 1,208 se consideran recuperados.
En la semana que está por cerrar hubo 539 nuevos casos, en comparación con los 404 que hubo la semana antepasada.
De acuerdo al reporte del Departamento de Salud Pública, el notable incremento en los resultados positivos se debe al aumento de pruebas que se han aplicado en todo el condado de El Paso.
También en días pasados fue observado que muchos detenidos en centros penitenciarios y locales federales, estatales y locales dieron positivo por Covid-19. El ICE confirmó 21 casos de detenidos en su Centro de Procesamiento de la calle Montana, mientras que el Departamento de Justicia Criminal de Texas ha informado de 93 reclusos y 13 empleados que han dado positivo a las pruebas del virus.