La agencia Volkswagen inició con la demolición de la banqueta que construyeron para exhibir sus nuevos modelos, ignorando a los peatones, usuarios de las mismas.
El colectivo Peatones Heróicos, Centro de Estudios para Invidentes y los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, fueron quienes se anotaron este triunfo al visibilizar el problema y exigir a la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Véronica Morales Medina, que cumpliera con la ley tanto ella, como la distribuidora de vehículos automotores.
El Municipio informó esta tarde que la empresa atendió las notificaciones de Desarrollo Urbano con el inició de la demolición y luego la reconstrucción de las banquetas en el exterior de sus instalaciones, ubicadas en la avenida Teófilo Borunda.
Los ciudadanos, entre los que se encontraban representantes de Juárez Integra y del Centro de Educación para Personas Invidentes, además de la comisión del Ayuntamiento, acordaron que darían seguimiento de la denuncia y que pedirían la intervención de la directora de Desarrollo Urbano.
Los regidores Alejandro Acosta Aviña y Karla Escalante, de la fracción de Morena y Eduardo Valenzuela Martínez (PT), son quienes atendieron la queja documentada, justificada y motivada de las organizaciones.
Hoy informaron que a través de Desarrollo Urbano, se hicieron las notificaciones correspondientes luego de identificar que la agencia no construyó banquetas que garantizaran la movilidad peatonal en condiciones de sostenibilidad, lo cual es un derecho humano de acuerdo a la Carta Magna de México.
Destacaron que la directora de Desarrollo Urbano, Morales Medina, mencionó que los representantes legales de la empresa respondieron de manera inmediata a la notificación y comenzaron los trabajos para la reconstrucción de las banquetas.
Morales llamó a las empresas e inversionistas para que prioricen la construcción de banquetas en sus proyectos, recordando que estas deben tener una medida mínima de acuerdo a la jerarquía de la vialidad, tratándose de secciones viales de 2.6 metros para avenidas principales, 2.5 metros para secundarias y 2 metros en calles colectoras.
También exhortó a la ciudadanía para que no obstuyan las banquetas, ya que es motivo de una sanción.
Los representantes de las organizaciones, así como los miembros del Ayuntamiento, recordaron en la importancia de que los inspectores de la dependencia supervisen bien los proyectos de obra que autorizan y que sancionen los cambios que no autorizan.


Ciudadanos demandan al Municipio asegurarse de la movilidad peatonal
El Ayuntamiento discute que se capacite a los servidores publicos por que hay quejas de malos tratos
Por Francisco Luján

Le salió cara la ocurrencia de construir en la banqueta
El Municipio demolió las obras de una casa del Infonavit Casas Grandes que se construyeron sobre la banqueta
Por Francisco Luján

Celebrarán el Día Internacional del Peatón con caminata
La actividad busca atraer la atención y sensibilizar sobre el hecho de que esta ciudad está construida para automóviles
Por Hugo Chávez

Se debe promover el uso del camión y vehículos no motorizados: Activistas
Proponen también desestimular el uso de los automóviles
Por Hugo Chávez