Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática quedaron a deber en las pasadas elecciones del Estado de México y de Coahuila.
Por ejemplo, el PAN tuvo un desplome de 296 mil 624 votos menos en Coahuila en comparación con el 2017. En el 2017, con Guillermo Anaya como su abanderado alcanzó una votación de 386 mil 097 votos y el pasado domingo en alianza con el PRI solamente llegó a 89 mil.
El PRD tuvo 984 mil 899 votos menos en el Estado de México en comparación con las votaciones del 2017. En ese año, con Juan Zepeda como su abanderado rebasó el millón de votos con un millón 031 votos y en este 2023, en alianza con el PRI, llegó a solo 183 mil 227 sufragios.
Quienes sí crecieron en el porcentaje de votación fueron el PRI y Morena en ambas elecciones, pues Morena en el Edomex obtuvo 400 mil votos más. En el 2017 con Delfina Gómez llegó a 1 millón 786 mil 962 votos y este año con la misma abanderada llegó a 2 millones 187 mil 099 votos.
El tricolor, en el Estado de México sumó 21 mil 746 votos más y para Coahuila, el PRI incrementó en 193 mil 570.
Que diputados del PAN y PRI vengan a plantarse con nosotros: Agricultores
Reprocha productor de Nuevo Casas Grandes que legisladores que se opusieron a la reforma de la Ley de Aguas no se den “baños de pueblo”
Por Carlos Omar Barranco
Morena estalla contra el PAN: “Se portaron como dictadores” en el foro de Ley de Aguas
Cuauhtémoc Estrada acusa que legisladores panistas expulsaron “como guardias de seguridad” a Martín Solís y convirtieron el foro en un mitin político, con la complacencia de la Mesa Directiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusan al PAN de frenar elección directa de regidores en Chihuahua
#YoElijoRegidor exige al Congreso aprobar la reforma antes de 2027: “Los regidores son desconocidos por la gente”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Propone el PAN controlar la IA en Chihuahua y prohibir la manipulación subliminal
El proyecto de ley contempla crear un consejo estatal y un registro de IA en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera