Gran Bretaña y el mundo se despidieron el lunes de la reina Isabel II en un funeral de Estado que reunió a presidentes y reyes, príncipes y primeros ministros, informaron medios internacionales.
La agencia Associated Press aseguró que hasta un millón de personas salieron a las calles de Londres, para dar un último adiós a una monarca que tuvo un reinado de 70 años.
“El ataúd de la reina Isabel II fue llevado en un carruaje de armas desde la Abadía de Westminster para una última procesión por el corazón de Londres”, explicó AP.
El féretro fue transportado a Windsor, en las afueras de la capital británica, donde la reina será enterrada junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado.
De acuerdo con la información, el rey Carlos III y otros miembros de la realeza marcharon detrás del ataúd hacia Wellington Arch en Hyde Park Corner. Miles de personas le dieron el último adiós durante el trayecto.
La jornada repleta de actos funerarios en Londres y Windsor comenzó temprano cuando las puertas del Salón de Westminster se cerraron al público después de que cientos de miles de personas pasaran ante el ataúd desde el 14 de septiembre.
¿Se puede morir de “viejo” como dice el certificado de la reina Isabel II?
La expedición del certificado de defunción de la reina Isabel II, donde se declara que murió
Por El Universal
Ultiman detalles para el funeral de Isabel II en Londres
El canciller Marcelo Ebrard se encuentra ya en Londres, donde firmó el libro de condolencias
Por El Universal
Rey Carlos III heredará la “corona maldita”, que trae desgracias a quien la porte
La Corona de la Reina Madre contiene un diamante de 105 quilates, conocido como el Koh-i-noor, que ha formado parte de la familia real británica por varios siglos
Por El Universal
Miles presencian el cortejo fúnebre de la reina Isabel II en Londres
En ambos lados de la céntrica avenida de The Mall, ciudadanos ven el movimiento rumbo al Parlamento británico
Por El Universal