El reto para los 3 mil 500 militares que permanecen apostados en Ciudad Juárez enfocados en el combate a la inseguridad, será que el mes de marzo mantenga la tendencia a la baja en el delito de homicidio, según explicó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), César Gutiérrez López.
El comandante de la Guarnición Militar mencionó que en lo sucesivo buscarán mantener una estrategia de identificación de los sectores más violentos, para bajar las estadísticas.
Indicó que la zona sur de la ciudad y el Valle de Juárez, son los que presentan mayor incidencia en los homicidios, por lo cual se van a reforzar esos sectores.
“Nuevamente se nos asigna para este mes el helicóptero que tiene la Fuerza Aérea Mexicana, las misiones que trae”, agregó.
Señaló que habrá más vigilancia aérea y eso los va a fortalecer.
“Vamos a hacer uso de esos implementos tecnológicos para tener mayor presencia, no solo por tierra, sino también esa cobertura aérea que vamos a tener”, dijo.
Anotó que la Policía Estatal trae también una aeronave y con ellos estarán coordinados en la vigilancia.
Celebró que en febrero, donde hubo 86 homicidios, hubo una baja significativa con relación a enero, donde se registraron 125 asesinatos.
Chihuahua cierra noviembre con menos crímenes, pero sigue como el segundo estado más violento del país
El descenso en crímenes no impidió que el estado acumulara 112 homicidios en noviembre, cifra que lo coloca solo por debajo de Guanajuato
Por Alejandro Salmón Aguilera
Señalan baja de 16 por ciento en homicidios en Juárez
Mes de noviembre ha sido el más bajo en casi ocho años; contabilizan 48 víctimas al mediodía del 30 de noviembre
Por Teófilo Alvarado
Los fueron a buscar y los encontraron muertos: doble homicidio en el Valle de Juárez
Dos hombres fueron localizados sin vida en Jesús Carranza; presentaban heridas de bala y se dedicaban al trabajo agrícola
Por Redaccion
Evita SSPM celebrar cifras de homicidios y anuncia despliegue reforzado para cierre de mes
Van 46 asesinatos en noviembre, mientras que octubre cerró con 60 víctimas
Por Teófilo Alvarado