Las labores realizadas la tarde y madrugada del viernes y sábado anteriores en el colector Norzagaray generaron la extracción de 15 mil metros cúbicos de azolve, el que causaba derrame de agua residual en el norponiente.
Esa cantidad equivale a 15 mil litros de lodo y sedimentos de materia orgánica, informó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Trabajadores del Departamento de Alcantarillado fue el que realizó las faenas preventivas en torno al Monumento al Nuevo Ciudadano, conocido como monumento al Cigarro.
Las labores comenzaron el pasado viernes a las 19:00 horas y concluyeron a las 03:00 horas del sábado para extraer el material que obstruía las tuberías, las que ahora tendrán un funcionamiento óptimo ya que se eliminaron los brotes de aguas negras.
El personal de la JMAS dio a conocer que en el lugar se realizó la limpieza del colector de 48 pulgadas de diámetro; además, se dio mantenimiento a 12 alcantarillas que se ubican en esa zona.

Reparan socavón que se originó en crucero de Oro y María Martínez
En ese punto se reparó la línea general y se conectó la nueva infraestructura con la antigua para evitar filtraciones
Por Redacción

Repara la JMAS más de 260 baches, zanjas y banquetas en dos semanas
El programa especial de mantenimiento avanza en casi 130 colonias y busca mejorar tanto el servicio de agua como la movilidad urbana
Por Redacción

Agua de drenaje se acumula en dique de El Mezquital, afirman vecinos
A más de una semana de haber expuesto el problema, autoridades aún no resuelven…y los olores son insoportables
Por Carlos Omar Barranco

Se hunde colector de calle Camperos; reponen 40 metros de tubería
Trabajadores de la JMAS laboraron a lo largo de 2 días para suplir la infraestructura dañada, que provocó además el corte del servicio de agua potable
Por José Estrada