Las labores realizadas la tarde y madrugada del viernes y sábado anteriores en el colector Norzagaray generaron la extracción de 15 mil metros cúbicos de azolve, el que causaba derrame de agua residual en el norponiente.
Esa cantidad equivale a 15 mil litros de lodo y sedimentos de materia orgánica, informó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Trabajadores del Departamento de Alcantarillado fue el que realizó las faenas preventivas en torno al Monumento al Nuevo Ciudadano, conocido como monumento al Cigarro.
Las labores comenzaron el pasado viernes a las 19:00 horas y concluyeron a las 03:00 horas del sábado para extraer el material que obstruía las tuberías, las que ahora tendrán un funcionamiento óptimo ya que se eliminaron los brotes de aguas negras.
El personal de la JMAS dio a conocer que en el lugar se realizó la limpieza del colector de 48 pulgadas de diámetro; además, se dio mantenimiento a 12 alcantarillas que se ubican en esa zona.


Riesgo, si llega misma cantidad de agua que vez pasada: JMAS
Aunque ya se terminó de limpiar el dique de la Plutarco Elias Calles, el retraso en la construcción de la presa filtro 2, sigue siendo factor de peligro
Por Carlos Omar Barranco

¿Te interesa aprender plomería? La JMAS ofrece un curso gratis
Tiene como finalidad generar un beneficio directo para los asistentes, ya que les permite desde ahorrar en reparaciones menores del hogar hasta una posible fuente de empleo
Por Redacción

Entra JMAS a escuelas para que alumnos ayuden a cerrar la llave
Con el programa ‘Cero Desperdicio’ logran reducción de hasta un 45% en los planteles intervenidos
Por Redacción

“Ponen” vecinos a ciudadanos que lavaban patio a manguerazos; los multan
Pide JMAS a la ciudadanía que denuncien el desperdicio de agua; en este caso impusieron una sanción de 5 mil 657 pesos
Por Redacción