La presidenta de la Asamblea Municipal Juárez, Olga Hernández Hernández, hizo entrega de manera formal este sábado, de la solicitud de registro de candidatura para el proceso electoral local 2023-2024 a Rogelio Loya Luna como aspirante a la presidencia municipal por la coalición Juntos defendamos Chihuahua.
En el acto, el aspirante panista Loya estuvo acompañado por quien será su compañero de fórmula y presidente municipal suplente el pastor Alfonso Murguía.
El registro y solicitud fueron realizados en las instalaciones de la Asamblea Municipal Juárez del bulevar Cuatro Siglos, donde de manera breve el ya candidato agradeció a la autoridad electoral y a los numerosos seguidores que acudieron al lugar para presenciar el registro de su candidatura.
También se presentó la conformación de la planilla de regidores.
En la posición 1 estarán Lucero Claudia de Alba Fernández como propietaria y Marily Jammis Granados como suplente.
En la posición 2 serán Lydia Verónica Jímenez Montes como propietaria y su suplente será Ana Esmeralda Nevárez, mientras que la posición 3 la encabezará Mirka Rebeca Villalba llevando como su suplente a Amanda Elizabeth Mendoza.
César Enrique Juárez tendrá la posición 4 en las regidurías y su suplente será Luz Hermila Gómez Sánchez.
La posición 5 la tendrá Ana Cristina Faudoa Ponce y Lorena Medrano Rodríguez fungirá como suplente en esa posición, se informó.
Andrea Chávez entra formalmente a la contienda interna de Morena por Chihuahua
La senadora con licencia se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para participar en el proceso que definirá, mediante encuesta, a la persona encargada de coordinar los trabajos políticos del partido en el estado
Cruz Pérez Cuéllar formaliza su registro para buscar la coordinación estatal de Morena
El alcalde con licencia de Juárez recibió su constancia de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones y participará en la encuesta que definirá la candidatura de Morena al Gobierno de Chihuahua
Cruz ve altamente probable ya no volver a la Alcaldía
Solicitará licencia el próximo 17 de junio para buscar la coordinación de la Defensa de la 4T en Chihuahua; si resulta electo, solo regresará para solicitar licencia definitiva
Cruz ya tiene fecha de salida… pero no de regreso
El alcalde prevé solicitar licencia alrededor del 17 de junio para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura; Héctor Ortiz Orpinel asumiría la presidencia municipal de manera interina