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Fotografía: José Zamora

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Rezagos y más rezagos en obras de reacondicionamiento de la curva de San Lorenzo

Hay un 90 por ciento de trabajo pendiente de realizar en la curva, a un mes de concluir el plazo estimado para terminar la obra

Por Luis Carlos Ortega | 4:53 pm 16 mayo, 2022

A un mes del plazo dado para concluir los trabajos en la curva de San Lorenzo, la obra en general presenta avances mínimos.

Reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP) indican que hasta ahora sólo se tiene un avance de 10 por ciento; esto representa un 90 por ciento de trabajo pendiente para el cual se cuenta con solo un mes del plazo estimado para concluirlo.

Esto no obstante que el 9 de abril el titular de la SCOP declaró que los trabajos de demolición y reacondicionamiento durarían aproximadamente un mes.

Este plazo no se cumplió, pues los trabajos iniciaron el 11 de abril, y actualmente el avance de demolición es de solo 65 por ciento.

El propio funcionario declaró que se trabajaría en Semana Santa para aprovechar la baja de flujo vehicular.

Tampoco en esto se cumplió, pues la actividad se detuvo totalmente por espacio de cinco días durante los días santos.

Concluida la demolición seguirá la nivelación, compactación y colocación de asfalto nuevo, con un margen de curva más amplio de lo que permitía el muro.

Cabe señalar que a solicitud de la dependencia estatal, desde de el pasado, sábado Vialidad Municipal cerró a la circulación la avenida Valle de Juárez.

Según reportes de la Coordinación de Seguridad Vial, el cierre de la circulación en dicho tramo será por espacio de 15 días; no obstante, personal operativo de esta dependencia señala que la instrucción hasta el momento es de permanecer por tiempo indefinido.

Además de la ampliación de carriles, los trabajos contemplan el reacondicionamiento de banquetas y áreas peatonales para la circulación no motorizada.

En un principio se estimó que el desarrollo de estos trabajos no afectaría la realización de pruebas de circulación de las unidades del BRT2.

De acuerdo al titular de la SCOP son dos actividades muy diferentes que no se estorban, porque el carril confinado quedaría libre a la circulación.

“La demolición del muro no afectará la circulación del autobús. Pero como dije, sí reducirá la circulación de los demás vehículos”, explicaba entonces.

A la fecha las rodadas de prueba de las unidades tipo oruga siguen posponiéndose, pues además el carril confinado sí fue cerrado a la circulación.

Pese al incumplimiento en plazos estimados, la SCOP mantiene el 15 de junio próximo como fecha de conclusión total de las obras en esa zona.

El monto de inversión total para el reacondicionamiento de todo ese sector se estimó en 3.2 millones de pesos.

En conjunto con lo invertido en la pasada administración estatal para levantar el muro, el total invertido es de cerca de 8 millones de pesos.

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