Continuarán los operativos para retirar a migrantes de los cruceros viales, donde estos realizan actos de hostigamiento a mujeres que viajan solas, indicó César Omar Muñoz.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mencionó que la ciudadanía no pide este tipo de intervenciones sino que las exigue.
Señaló que con el pretexto de limpiar los vidrios de vehículos y ganarse una propina, los extranjeros han incurrido en actos de molestia y dichas quejas deben ser atendidas.
Mencionó el funcionario que los agentes de la SSPM apegarán su actuar al respeto de los derechos humanos, sin embargo no dejarán de trabajar en la vigilancia sobre todo de la zona Centro.
Anotó que con la intervención que tuvieron hace unos días en el exterior del hotel Úrsula no se excedieron como corporación sino por el contrario, que fueron alrededor de 200 migrantes los que fueron subiendo el nivel de agresividad durante el operativo de inspección que realizaba en ese momento el Instituto Nacional de Migración.
Mencionó que los migrantes dañaron una unidad de Migración y una patrulla de la Policía, además de que lesionaron a dos elementos preventivos.
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz