La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, en colaboración con personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), se rescató a tres perros que eran víctimas de maltrato animal en un domicilio en la colonia San Antonio.


De acuerdo con el parte compartido por los agentes ministeriales, la mañana del sábado 14 de febrero se presentaron en el domicilio con la intención de cumplimentar una orden de cateo, en continuación de indagatorias realizadas por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Peligro y contra la Paz, ya que se presumía la probable comisión del delito de maltrato animal.
Al ingresar al domicilio y realizar una inspección, se indicó que los agentes encontraron a tres perros, de raza mediana, de colores negro, blanco y café, que presentaban huellas de violencia y abandono en su cuerpo.
Por lo anterior, se procedió al resguardo y aseguramiento de los animales, que ahora permanecerán bajo la protección de los veterinarios de DABA.
Hasta el momento, las autoridades no han informado acerca de la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.
Vinculan a proceso al acusado de quemar vivos a dos lomitos
La investigación ministerial estableció que el imputado lanzó vivos a los canes hacia un colchón al previamente le había prendido fuego
Van en serio: Realiza DABA 5 cateos y rescata 43 animales en malas condiciones
Reciben apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones porque, explica dependencia, agredir a perros, gatos y otras especies es un delito
¿Los echaron o se cayeron? Quedan atrapados 3 perros en pozo
Personal de Protección Civil acude al rescate luego de recibir una llamada de auxilio por parte de ciudadanos
Intoxicado, hombre quema a 2 perros; lo detienen
Tomó a los animales del patio de uno de sus vecinos, prendió un colchón y los echó encima, aunque trataron de escapar, murieron debido a las lesiones que sufrieron
Por Redacción