Una llamada anónima al número de emergencia 911, condujo al rescate de 28 migrantes que se encontraban privadas de su libertad, en una vivienda localizada en el ejido El Porvenir, en el Valle de Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que fue a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, como se logró el rescate de las personas en situación de movilidad, durante una intervención realizada el 27 de mayo en el ejido perteneciente al municipio de Práxedis G. Guerrero.



La acción tuvo lugar a cabo tras atender un llamado de emergencia al sistema 911, en el que una mujer manifestó que se encontraba privada de la libertad junto con varias personas.
Elementos de la Dirección Operativa Zona Norte se trasladaron al cruce de las calles Emiliano Zapata y Del Campo, donde localizaron a 26 personas de nacionalidad guatemalteca y 2 mexicanos, entre ellos 4 menores de edad.
Los migrantes fueron resguardados y trasladados al Centro de Mando de la SSPE, donde recibieron agua y alimentos. Posteriormente, se les brindó atención médica en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para su atención correspondiente, se indicó.
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Confirman enfrentamiento armado en Madera; cuatro patrullas dañadas y vehículos calcinados
No se reportan personas fallecidas, pero sí un ambiente de zozobra entre la población
Por Alejandro Salmón Aguilera
Arrestan a tres presuntos participantes en un homicidio en la Frida Kahlo
Los detenidos identificados como Kevin Alejandro “N” de 21 años, Jehohanan “N” de 33 años y Mario Alfredo “N” de 21 años
Por Redacción