Un niño de 12 años de edad procedente de Honduras que se encontraba solo en las calles de la colonia México 68, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Según el reporte oficial, en atención a una llamada recibida al número de emergencia 911, elementos de la Unidad 340 del Distrito Poniente de la SSPM acudieron al cruce de las calles Gradma y Profesora Elisa Griensen, en la citada colonia, donde localizaron a menor migrante en situación de abandono.
Preocupados por las condiciones del niño, los agentes utilizaron recursos propios para adquirirle alimento y bebida, asegurándose de brindarle alivio inmediato a las necesidades que presentaba en ese momento, se informó.
El menor refirió haber viajado desde Honduras en compañía de un amigo, quien posteriormente lo dejó solo en el lugar, por lo que, ante la situación de vulnerabilidad, los oficiales brindaron asistencia inmediata y lo trasladaron al Departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad.
Ya en la estación, el personal especializado se encargaría de proporcionarle atención integral, garantizando su protección y los apoyos necesarios, añade el reporte.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.
Depresión en cuerpos policiales, una condición urgente de atender
Los elementos sufren un desgaste emocional por la carga operativa que enfrentan cada día; este año en Ciudad Juárez se han quitado la vida 3 agentes municipales
Por Martín Orquiz
Le quema la casa a su vecino en Parajes del Valle por viejas rencillas
A Ricardo S. G., de 57 años, se le aseguró un encendedor con el que, aparentemente, habría provocado el incendio en la vivienda
Por Redacción
Señalan baja de 16 por ciento en homicidios en Juárez
Mes de noviembre ha sido el más bajo en casi ocho años; contabilizan 48 víctimas al mediodía del 30 de noviembre
Por Teófilo Alvarado
Señalan que estafadores del ‘pañuelo’, ‘pelotita’ y ‘fichas’ operan en centro histórico
Quejosos refieren que presuntos delincuentes serían oriundos de la Ciudad de México
Por Teófilo Alvarado