En abril las remesas que envían mexicanos y centroamericanos a sus familiares en México, principalmente desde Estados Unidos, mostraron una desaceleración, pero marcaron un récord para un mes similar.
Durante el cuarto mes del año lograron sostenerse por arriba de los 5 mil millones de dólares, lo que significó un aumento anual de 6.2%, frente a los 4 mil 718 millones de dólares de abril del 2022, según datos del Banco de México (Banxico).
Sin embargo, significó un flujo mensual menor comparado con marzo del presente año cuando se recibieron 5 mil 186 millones de dólares.
Comportamiento de los migradólares
Así, de enero a abril del 2023, los llamados “migradólares”, sumaron un total de 18 mil 973 millones de dólares, un alza anual de 10.12%.
La directora de análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, afirmó que la información de las remesas en abril resultó “un buen dato”.
Lo anterior porque por primera vez se rompió la barrera de los 60 mil millones de dólares en el acumulado de los últimos 12 meses.
Tras tensiones recientes, EU reitera respeto a la soberanía de México
Estados Unidos y México reafirmaron su respeto a la soberanía y acordaron mantener la cooperación en seguridad dentro de los marcos institucionales y del respeto mutuo
Por Redacción
¿Por qué los demócratas de EU buscan frenar una guerra no autorizada contra México?
Legisladores demócratas impulsan una iniciativa para impedir que el presidente ordene una acción militar contra México sin aval del Congreso, ante riesgos legales, constitucionales y diplomáticos
Por Redacción
Trump lanza ultimátum a Cuba: No más petróleo ni dinero; México en el ojo del huracán
Aunque el mensaje de Trump no menciona explícitamente a México, analistas y medios internacionales señalan que Pemex se ha convertido en el principal proveedor alternativo de crudo y combustibles a Cuba tras la caída de Maduro
Por Redacción
Sería un desastre: Congresistas de EU frenan idea de acción militar en México
Legisladores advierten que una intervención armada sin aval del Congreso ni del Gobierno mexicano violaría la soberanía, rompería la cooperación bilateral y tendría consecuencias económicas y de seguridad para ambos países
Por Redacción