Las autoridades municipales adquirieron diez pipas de reciente modelo, mismas que servirán para el riego de parques y camellones.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar inauguró la puesta en operaciones de ese servicio, en tanto que el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara, dijo que regarán solo con agua tratada.
Las pipas son modelo 2022 y están equipadas con motobomba para controlar el riego y cuentan con una capacidad de 10 mil litros.
Informaron que en total regarán 20 camellones que se encuentran en las avenidas Ejército Nacional, Santos Dumont, Francisco Villarreal y Yepómera; así como en los parques lineales localizados en Campo Grande, Bahía Blanca y Cuatro Siglos, entre otros.
La ciudad tiene aproximadamente 590 kilómetros de camellones y la mayoría se encuentra en deterioro por la falta de riego.
El alcalde mencionó que la adquisición de las pipas tiene como objetivo que Servicios Públicos esté bien equipado, por ello también dispone de nuevas barredoras.
Un día antes, el Gobierno Municipal también puso en funcionamiento 20 pipas de suministro de agua potable para las personas que viven en zonas de la ciudad que no tienen acceso al servicio de agua entubada.


Planta tratadora del Parque Central duplicará su producción
Anuncia JMAS inversión de 130 mdp para ampliar el tratamiento de agua residual en esa ubicación
Por Redacción

Falla pozo, bajará presión en zonas cercanas a Rivera Lara y Tecnológico
Advierte JMAS que durante las próximas horas las casas de dos o más plantas tendrán agua solo en la primera
Por Redacción

Riesgo, si llega misma cantidad de agua que vez pasada: JMAS
Aunque ya se terminó de limpiar el dique de la Plutarco Elias Calles, el retraso en la construcción de la presa filtro 2, sigue siendo factor de peligro
Por Carlos Omar Barranco

Entrega TotalGas® apoyo a más de 100 familias afectas por las inundaciones
La empresa gasolinera en conjunto con la agencia GWM realizó un recorrido por las colonias del norponiente de la ciudad
Por Redacción